Juan Carlos y Álvaro Giménez, una dupla letal

13/02/19. Miguel Cano

Juan Carlos Real y Álvaro Giménez son los dos máximos realizadores de la UD Almería este curso.

Varias duplas hacen del Almería un equipo con un estilo propio y agradan a la afición. La formada por Saveljich-Juan Ibiza en el eje central y Rioja-Corpas en los costados son claro ejemplo de ellos. Sin embargo, la que más rédito ha dado al cuadro urcitano, por ahora, es la formada por Álvaro Giménez y Juan Carlos Real. Ambos ya han alcanzado la madurez como futbolistas y se encuentran en uno de sus mejores momentos de la carrera. Esto no ha pasado en vano para Fran Fernández y esta dupla ya ha agrietado muchas defensas en lo que llevamos de temporada.

La UD Almería no es un equipo demasiado destacable en la parcela goleadora, aunque sí deslumbra en el aspecto ofensivo. Más allá de los extremos y de De la Hoz, este rasgo depende en cierta medida del acierto de una dupla que promete aún mucho espectáculo. Cuando los dos funcionan, su equipo lo nota. Si uno de los dos, no se encuentra tan lúcido, el otro realiza un buen partido. El éxito de esta unión radica en que rara vez fallan los dos atacantes.

La realidad es clara. De hecho, la escuadra indálica figura como uno de los equipos con menos goles a favor de la categoría. Veintisiete goles en veinticinco partidos concretamente. De este montante, llevan la firma de esta dupla catorce. No contentos con eso, entre los dos han repartido tres asistencias. Así, algo más de la mitad de los tantos del equipo llevan la firma de Álvaro Giménez y Juan Carlos. Con motivo de ello, tanto el ilicitano como el gallego son titulares. Su técnico presenta un plan de partido claro, una estrategia cuyos máximos protagonistas suelen ser estos dos.

Álvaro no es una bestia del gol, no es un “killer” al uso. No obstante, este año ya cuenta con siete tantos, superando la cifra de todas sus campañas anteriores. Aunque presenta margen de mejora, su rendimiento se encuentra muy por encima de los delanteros del curso pasado. Ni Soleri, Caballero ni Juan Muñoz hicieron más méritos. También tiene hambre, una ambición basada en igualar o incluso superar la cifra de quince goles. Todo hace parecer que llegará. Más con la ayuda de su socio y de sus escuderos de los extremos.

Por último, el Tenerife dejaba salir libre al mago gallego el verano pasado. Este genio ya ha hecho olvidar a Pozo con sus movimientos y sus increíbles guarismos goleadores. Siete goles para un centrocampista siempre es destacado, y más en solo la mitad de la temporada. A falta de un centro del campo creativo, Juan Carlos es el principal responsable en la labor creativa. A menudo, él inicia y termina las jugadas. A fin de cuentas, su alianza con Álvaro promete más capítulos y más goles a la colección rojiblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *