Infantil Primera Andaluza. El Almería se deja los puntos en Jaén después de comenzar ganando

13/04/17. Güico

Atlético Jaén 2-1 UD Almería

Partido de la 27ª jornada disputado en las Fuentezuelas (Jaén).

Yepes adelantó a los rojiblancos que acabaron perdiendo tras encajar dos goles en la segunda mitad.

La UD Almería de Fran Mérida vio truncada su racha en tierras jienenses. En la primera parte fue superior a su adversario tanto en dominio como en juego, llegando a disponer de hasta tres ocasiones claras de gol, en una de ellas precisamente llegaría el primer tanto del encuentro con el que la UDA se ponía por delante, cumplida la primera media hora, obra de Yepes.

En la reanudación el panorama iba a cambiar, los locales se jugaban los puntos para mantener la categoría y el partido se igualada en dominio del balón. En el minuto 53 llegaría la polémica, un gol anulado por fuera de juego inexistente que remataba de cabeza Benavides podía haber supuesto el cero a dos que hubiera encarrilado el choque para los rojiblancos.

A raíz de esta acción, y tras un cúmulo de errores visitantes, los locales se vinieron arriba y conseguían igualar la contienda de penalti, de manera que en el minuto 62 ponían las tablas en el luminoso. El Almería lo intentaba pero no encontraba el norte y la situación empezaba a estar controlada por los locales, que aprovechaban espacios en la defensa rojiblanca para llevar el peligro al área contraria.

A base de buen orden y de empuje veían como podían lograr la victoria ante un equipo visitante desesperado que buscaba el gol sin éxito. Finalmente un fallo en ataque del Almería propiciaba una contra local que acabó siendo mortal, con la que consiguieron el 2-1 definitivo en el minuto 73.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa del Atlético Jaén que consigue la permanencia virtual, mientras que los rojiblancos, con esta derrota y a falta de tres jornadas, ven como el Puerto Malagueño se le acerca a 2 puntos en la pugna por conseguir el segundo puesto. Ahora llega el parón por Semana Santa y la competición se reanudará el 30 de abril, fecha en la que los rojiblancos reciben al Tiro de Pichón malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *