Infantil Primera Andaluza. La UD Almería asaltó el campo del Puerto Malagueño y se pone tercero

Puerto Malagueño 0-1 UD Almería

Un zapatazo de Joserra en los minutos finales del choque desniveló el partido en favor del Almería

14906871_1321909517821187_2625888298601666970_n

Partido muy importante el que disputaba el pasado fin de semana la UD Almería en tierras malagueñas, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato en categoría infantil primera andaluza. Los de José Antonio Mérida arrancaban el choque siendo cuartos y se medían al Puerto Malagueño sabiendo que la victoria les haría sobrepasar precisamente a su rival, que era tercero en la tabla.

Hubo una lucha titánica desde el comienzo del encuentro por conseguir hacerse con la posesión del balón, entre dos equipos muy bien situados en el terreno de juego del campo Julián Torralba de Ciudad Jardín. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 5, en un buen disparo de Dani a pase de Darío, que salió rozando el palo derecho de la portería local.

El Puerto Malagueño lo intentaba también mediante algún disparo lejano, aunque sin excesivo peligro. En el minuto 29, una gran jugada de Miguel Ángel Pérez, en la que subió su banda y tiró una pared con Serra, sirvió a Nano para que chutará, saliendo el balón rozando el palo izquierdo de la portería contraria.

En el 38 llegaría la mejor opción del conjunto malagueño en un lanzamiento de falta que desbarató Raúl Montero con una gran parada para despejar el peligro de su portería. De esta forma se llegaba al descanso con el resultado de 0-0.

La segunda mitad comenzó con un susto importante después de que un remate de los locales, en clara posición delante del portero, terminara saliendo alto por encima del larguero. En el minuto 21 llegaba la réplica de los rojiblancos, cuando el portero local hacía un paradón a disparo de Nano. Ya en el 34, el Puerto Malagueño se quedaba con un jugador menos por doble amonestación. El lanzamiento posterior de falta ejecutado por Nano se estrelló en la cruceta.

El Almería adelantó más todavía si cabe sus líneas y cuando se cumplía el minuto 40, Joserra desde tres cuartos de campo, se sacó un zapatazo que pilló al portero un tanto adelantado, lo que hizo inútil su estirada. Instantes después se llegaba al final del partido con el éxtasis total de la afición visitante que veía como el Almería asaltaba así un difícil feudo y a un gran rival, tras el enorme trabajo realizado por su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *