In Ramis We Trust

08/08/2017. Raúl Piñeiro

La temporada que se avecina es la primera después del sorianismo. Es una temporada que ha de marcar un antes y un después en el devenir del club, si bien al club le está costando hacer tabula rasa con esos tiempos, con jugadores con buenos contratos como Diamanka y Trujillo y, sobre todo, con lo de Corona como director deportivo (recuerden que el flamante director deportivo solo regresó de Australia al Almería de sus amores tras asegurarse un contrato ´liderando´ la dirección deportiva durante las dos temporadas posteriores a su regreso como futbolista). El plan, supongo, era Corona de director deportivo, Soriano en el banquillo y Vélez y Trujillo, quizás junto a un retorno de Verza, liderando en la caseta. Idílico. Casi les sale.

La realidad es que el fútbol puso a más de uno en su sitio y por suerte hay gente de fútbol, como Iban Andrés, a los que les duele de verdad el Almería, o como Luis Miguel Ramis, un profesional comprometido, que forman parte de la estructura rojiblanca. El club dice que Raúl Lozano, injustamente arrinconado por culpa de ese contrato australiano, también forma parte de la comisión deportiva, aunque esto me cuesta más creerlo. En cualquier caso, los fichajes rojiblancos, hasta la fecha, tienen el sello de Iban Andrés y el beneplácito de Ramis. Creo que en líneas generales hemos mejorado, aunque hay posiciones puntuales en las que hemos empeorado y eso no lo arregla ni el ilusionante fichaje de Tino Costa.

En este sentido, sigo sin entender que Kalu Uche no haya renovado. Es incomprensible y un lujo prescindir de un jugador distinto, capaz de ganar partidos él solo. En una temporada donde tengo la sensación de que el nivel ha subido de forma considerable en la Segunda División, creo que el Almería no lo va a tener sencillo. La esperanza es que no tengamos que llegar a la última jornada jugándonos un descenso a Segunda B. El sueño seria que la nueva plantilla, cargada de futbolistas que no son realidades aun, explote y nos coloquen cómodamente en la tabla y, quien sabe, entrara en play off de ascenso. In Ramis We Trust. Confiamos en Ramis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *