Historial de enfrentamientos entre Almería y Tenerife

El balance ente ambos conjuntos es de tres victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes.

tenerife

Web del CD Tenerife

El CD Tenerife ha ganado dos veces en Almería de los nueve viajes que hizo a Andalucía para medirse a la escuadra rojiblanca. Los datos se completan con tres derrotas y cuatro empates en un historial que comienza en la temporada 1958/59.

La última visita, el 17 de enero de 2010, fue la única que se dio en Primera División y acabó 1-1. Los visitantes, con José Luis Oltra en el banquillo, formaron con Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Manolo Martínez; Ricardo, Mikel Alonso (Ayoze, 73’), Juanlu Hens, Kome (Richi, 61’); Alfaro (Ángel, 86’) y Nino. Juanlu adelantó a los visitantes al minuto de juego. El empate lo anotaría Goitom, al cuarto de hora de la reanudación.

La penúltima visita data de agosto de 2006 y acabó 0-1. Casi al final del encuentro, un centro al área de Marc Betrán acabó en gol en propia a puerta de los locales. El banquillo tinerfeñista era ocupado entonces por Bernd Krauss y se diputaba la jornada inaugural del campeonato.

La antepenúltima visita de los blanquiazules al Estadio Mediterráneo data del 25 de febrero de 2006, saldada con triunfo andaluz por 2-0. Los blanquiazules no pudieron evitar la derrota merced a los tantos anotados por Crusat (36’) y Soriano (54’).

El otro triunfo, entretanto, llegó el 2 de abril de 2005, gracias al gol convertido por Keko a seis minutos de la conclusión del encuentro. También fue positivo el empate cosechado en la temporada anterior (0-0).

La primera coincidencia data de la temporada 58-59, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Por aquel entonces, el grupo que dirigía el técnico catalán José Espada cayó derrotado por 3-0, ante el que entonces se llamaba Atlético Almería, una de las tres denominaciones con las que los andaluces se enfrentaron al Tenerife.

Un curso más tarde, ambos equipos volvían a verse las caras y el Tenerife repetía derrota: 3-2, con dos tantos de Santos y Julito.

Pasaron muchos años hasta el reencuentro, que llegó en la campaña 86-87, con Martín Marrero en el banquillo tinerfeñista. Ese curso, el cuadro albiazul empataría a uno (Víctor) en el Juan Rojas y acabaría por retornar a la Segunda A. Los locales se llamaban Polideportivo Almería por entonces.

El siguiente registro data del domingo 6 de octubre de 2002 cuando los de Ewald Lienen empataban en el último minuto. Antes de llegar al descanso, Juanlu establecía el 1-0, pero una magistral falta directa de Veljko Paunovic ponía el 1-1 final ante la actual Unión Deportiva Almería, fruto de la fusión entre el Polideportivo Almería y el Almería CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *