Gracias Fran y mucha suerte

11/06/19. Raúl Piñeiro

Ya lo dice el dicho, es difícil ser profeta en tu propia tierra, y Fran Fernández bien lo sabe. El entrenador zapillero, tras siete temporadas vinculado al club, puso el pasado fin de semana el punto y final a su relación con la UD Almería. Él espera que sea un punto y seguido, pero yo no lo tengo tan claro mientras que Alfonso García siga dirigiendo al club y sus secuaces en la dirección deportiva.

Porque si algo ha quedado claro es que nunca confiaron en FF. Si acaso, Fran ha sido un incordio. Se lo han tenido que comer con patatas y les ha robado un éxito que, desde luego, no es ni de Alfonso ni de la dirección deportiva. Fran Fernández es el entrenador que ha dado valor y sentido a un proyecto que estaba condenado al sufrimiento desde el principio. Es un técnico al que no le regalaron nada. Su trabajo habló por él cada vez que tuvo que hacerse cargo del equipo de forma interna, logrando una sufridísima permanencia en Lugo la temporada pasada cuando el descenso era más real que nunca. Aun así, eso no fue suficiente para que el club apostara sin reservas por él. Primero tuvo que tocar a otros entrenadores y, cuando nadie quiso embarcarse en un proyecto tan endeble, solo entonces, se acordaron de Fran, que siempre contó con el beneplácito de la afición.

En el club no contaban con que la temporada saliera así. No contaban con no sufrir por aguantar la categoría. Y ni mucho menos soñaban con coquetear con el play-off de ascenso gracias a un patrón de juego y un orgullo devuelto al escudo que solo tiene unos responsables: Fran Fernández y sus jugadores, que, pese a unos contratos irrisorios, han estado muy por encima de la entidad.

La marcha de Fran Fernández me duele, por un lado, porque Fran merecía un reconocimiento, unos galones y un proyecto en condiciones en el club de su tierra, pero también me alegra, porque sé que Alfonso no estaba dispuesto a darle lo que se merece y sé que a Fran se le valora mejor fuera. Por eso, por devolvernos el orgullo y la ilusión a la grada, por darnos la mejor temporada en mucho tiempo, por tu profesionalidad, porque el Almería te duele como a nosotros: Gracias Fran y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.