Ganas de fútbol

26/06/19. Rubén Rozas Jódar

Poco más de dos semanas han transcurrido desde que Gorostegui Fernández decretase el final del curso para la UD Almería con una contundente victoria frente al Albacete Balompié. Un tiempo más que suficiente para añorar ver en acción a los rojiblancos. Es más que probable que algunos de los pilares fundamentales de la gran campaña vivida dejen el seno unionista por un motivo o por otro, no obstante, ello no quita esas ganas por ver a la UD Almería de la temporada 19/20.

No se trata solo de la confección de la plantilla, en la que la primera incorporación ha sido un jugador procedente de la categoría de bronce, de la que la pasada campaña se obtuvieron algunos de los jugadores más destacados del plantel unionista como Luis Rioja y José Corpas. Pero no solo se trata de conocer a la nueva plantilla de la UD Almería, sino que también queda por ver la nueva campaña de abonos y las nuevas equipaciones, cuya principal novedad será el cambio de marca del que tanto se habla, si bien el club todavía no lo ha hecho oficial a la fecha en la que se escribe este artículo.

Tampoco podríamos olvidarnos de la confección del calendario del nuevo curso, ese el cual algunos miramos nada más salir para ver los posibles desplazamientos a realizar. Muchos son los fieles que planean con tiempo, dentro de lo posible debido al desconocimiento de los horarios, su particular temporada.

En lo que respecta al entrenador, aunque todos los aficionados hubiésemos deseado la continuidad de Fran Fernández, he de reconocer que de primeras Óscar Fernández me ha causado una buena impresión. Un técnico sin experiencia en el fútbol profesional, pero con una trayectoria en la que ha pasado por dos de las canteras más notables de España como son las del Valencia CF y la del Atlético de Madrid y que al igual que su antecesor parece que ofrecerá muchas horas de trabajo con el fin de sacar el mayor rendimiento del cuadro indálico.

Poco menos de dos meses restan para que dé comienzo un nuevo curso, pero las ganas y la pasión por que la bola vuelva a rodar son inevitables. Algunos dirán que es solo fútbol, pero no todos pueden entender esta pasión por este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.