Fundación Almería. El conjunto rojiblanco se prepara para la Liga genuine Santander

El equipo fue presentado en un bonito acto antes de viajar a Tarragona, donde competirán, pero sobre todo se divertirán en una inolvidable experiencia.

udalmeriasad.com

El equipo de la Fundación de la UD Almería que va a participar en la Liga Genuine Santander, cuya primera fase se va a celebrar este fin de semana en Tarragona, ha sido presentado de manera oficial en el transcurso de un emotivo y entrañable acto que se ha celebrado en el salón de actos del Museo Arqueológico de nuestra capital. Los rojiblancos viajan a tierras tarraconenses cargados de ilusión y a hacer historia puesto que es la primera vez que la Fundación del club va a participar en este evento que organiza y promueve LaLiga con la presencia de una treintena de equipos que representan a otros tantos clubes de Primera y Segunda División del fútbol español.

Todos los integrantes de las Escuelas de Fútbol para discapacitados intelectuales que desde hace un año viene desarrollando la Fundación con la colaboración de las asociaciones A Toda Vela, Aspapros y Asalsido, han asistido al acto, en el que además han estado presentes consejeros del club rojiblanco (José Juan Bonillo, Manolo García, Mariano Blanco, Luis Guillén), el director deportivo, Miguel Ángel Corona; el entrenador del primer equipo, Fran Fernández; los capitanes Ángel Trujillo, René y Nano; jugadoras de la formación femenina de la entidad (Vanesa Salinas, Anita París y Chelo Alcázar) y representantes de empresas que apoyan e impulsan este proyecto, como son Bío Sabor, Obra Social La Caixa, AJ Construcciones y Urcisol.

Más de un centenar de asistentes se dieron cita en este acto y disfrutaron de las historias, aventuras e inquietudes de los jugadores del conjunto Genuine, contadas a través de sus capitanes, y apoyadas por la explicación del nacimiento del proyecto y el devenir del mismo por parte de la vicepresidenta de la Fundación rojiblanca, Lorena García. Posteriormente, se hizo la presentación, uno por uno, de todos los jugadores/as y su cuerpo técnico, para concluir la gala con una foto de familia.

Fernando Soriano, coordinador general de la Fundación, fue aclamado por los integrantes del equipo de la Liga Genuine, como parte importante de este proyecto que va a cumplir uno de los grandes objetivos.

El acto, que contó con Carlos Felipe López como “maestro de ceremonias”, finalizó una foto de familia de todos los que forman parte de esta iniciativa de la Fundación de la UD Almería.

Como decíamos, LaLiga Genuine comienza este fin de semana en Tarragona. La competición se distribuye en 6 sedes que acogerán a todos los equipos. Después de esta primera cita, las siguientes serán: Córdoba, del 18 al 20 de enero; La Coruña, del 1 al 3 de febrero; Madrid, del 5 al 7 de abril; Segovia, del 26 al 28 de abril y Valencia del 14 al 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.