¿Fuera el trivote?

09/02/18. Manolo Serrano

Lucas Alcaraz asume ya, a estas alturas de semana y con una sesión de entrenamiento por delante para preparar el partido ante Osasuna, que Verza no estará disponible este sábado al seguir arrastrando molestias del pasado encuentro ante el Lorca. ¿Solución para paliar este contratiempo?, quitar el trivote utilizado en las últimas jornadas.

El técnico de la UD Almería había venido tirando de este ya famoso trivote formado por Mandi, Verza y Rubén Alcaraz, para escorar a la banda a Pozo y prescindir así de alinear a dos extremos, ante la ausencia de recursos en la plantilla durante el mes de enero, antes de que llegara Lass cedido sobre la bocina del cierre de mercado invernal.

Con los refuerzos llegados al equipo, las alternativas son mayores, y una de las más interesantes, pasa por volver a jugar con dos hombres de banda, lo que implica forzosamente prescindir de uno de los componentes de ese trivote que hace muy previsible el ataque del Almería, ya que cuando el balón cae a la izquierda siempre tiende a volver al centro, única salida de Pozo, que nunca busca ganar línea de fondo. El sacrificado Verza, por tanto, no será tal, pues no podrá estar disponible para medirse al Osasuna.

Lucas Alcaraz ha venido a decir en rueda de prensa que no descarta utilizar a Sulayman para no deshacer el trivote, pero lo cierto es que en sus últimos ensayos, la estrategia pasa por volver al 1-4-2-3-1, donde tampoco parece que pueda estar Caballero, en situación muy similar a la de Verza, con problemas musculares que le podrían hace tener que parar esta semana. Este mediodía conoceremos la lista de convocados, pero no será hasta una hora antes del partido cuando podamos resolver las dudas, aunque todo apunta a que Sulayman será banquillo y Lass saltará al campo de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *