Francisco vuelve a casa tras Navidad

04/01/18. Rubén Rozas Jódar

Este miércoles se lesionaba Owona. Pero no les voy a hablar de las innumerables bajas. No podía pasar por alto mi artículo hablando sobre Francisco, aprovechando su presencia este domingo en el banquillo visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El almeriense y técnico formado en la UD Almería, volverá por segunda vez a la que fue su casa. Ya lo hizo por Navidad, como el turrón, hace poco más de una semana. Además, el calendario futbolístico ha deparado que Francisco venga con su equipo a Almería justo un día después del de Reyes.

El almeriense fue cesado tras una dolorosa derrota en Ipurúa. Alfonso García prescindió de sus servicios, aún cuando el equipo se encontraba fuera de los puestos de descenso. De todos es sabido lo que vino después: descenso y dos temporadas agónicas en la categoría de plata. La tercera parece que está en camino, si bien todavía está a tiempo el equipo de remediarla.

¿Se hubiera salvado en la máxima división de continuar Francisco? Esta pregunta me la he hecho mil y una veces, pero nunca encontraré la respuesta. Solo son suposiciones. Lo que está claro es que la salida de Francisco no se produjo como él merece. Un técnico de la casa, exjugador del club y ahora un seguidor, salvando las distancias que le impide su trabajo, del equipo de su tierra salía nada más bajarse del avión que traía a los rojiblancos de tierras vascas. Como aficionado me encantaría que volviese algún día, aunque lo veo demasiado complicado. No sé si se habrá tomado el café del que tanto se hablaba con Alfonso García. Lo que sí tengo claro es que Francisco no le guarda rencor al club en el que se formó, en parte por el gran aprecio que siempre le ha tenido la parroquia rojiblanca.

La pasada temporada probó el mal trago de descender a 2ªB con el UCAM Murcia. Sin embargo, este año se está saliendo por tierras lucenses, llegando liderar su CD Lugo la categoría hasta en dos ocasiones. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta se encuentra un puesto por debajo del Play Off. Pero los de Francisco son ya serios candidatos a hacer algo grande este curso por méritos propios. Un almeriense que está empezando a triunfar fuera de nuestras fronteras.

Vuelta a casa tras Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.