Fran Fernández; “qué mejor forma de lograr nuestra primera victoria que ante nuestra afición y contra un adversario como el Málaga”

02/09/18. Rubén Rozas Jódar

El técnico explicó respecto a su sanción de dos partidos que lo ve “exagerado que por levantar los brazos sin decir nada te caigan dos encuentros”.

El técnico almeriense confirmaba la baja de Owona para el choque de este lunes, al mismo tiempo hablaba sobre las opciones de las dos últimas incorporaciones para entrar en la lista.

Dos días antes de recibir al líder, Fran Fernández comparecía ante los medios de comunicación en una semivacía sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, una vez más. El técnico rojiblanco confirmaba la baja de Owona por lesión, unidas a las de Gaspar Panadero, Samu de los Reyes y Fran Rodríguez por idéntico motivo, así como César de la Hoz. Mientras, Nano que ha tenido molestias durante la semana, y ya fue baja en el último encuentro, tiene serias posibilidades de entrar en la lista, como así mencionaba Fran. También podría ser citados los dos últimos fichajes, si bien Narváez todavía no se ha podido entrenar con sus compañeros.

Los unionistas quieren brindar la primera victoria a su afición, tras no haberlo hecho en estas dos primeras jornadas. Enfrente estará el líder y uno de los dos equipos que ha conseguido el pleno de puntos en este arranque liguero. El preparador destacaba que “qué mejor forma de lograr nuestra primera victoria que ante nuestra afición y contra un adversario como el Málaga”, a la vez que decía que “necesitamos sumar de tres en tres y pienso que el lunes puede ser un buen día”. Asimismo, Fran afirmaba que “estamos afrontando el partido centrándonos en nosotros mismos”, comentando que su rival “tiene uno de los mayores presupuestos y uno de los mejores equipos”. Un rival que tuvo hasta tres salidas en el último día de mercado, casos de Recio, Iturra y Tighadouini, pero el entrenador almeriense insistía en que “nos centramos en nuestro trabajo”.

También tenía palabras hacia el trabajo realizado por la dirección deportiva durante este mercado estival. Sobre ello manifestaba que “hay que alabar a la dirección deportiva porque con los recursos que teníamos, creo que hay que mencionar que se ha hecho un gran trabajo en ese aspecto”. Asimismo, explicaba que “tanto Esteban como Juanjo Narváez son futbolistas que tienen ya una experiencia en esta categoría”, afirmando que “nos van a ayudar muchísimo”. Además, respecto a la llegada de Narváez manifestaba que “viene para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, tanto en la mediapunta, extremo o delantero”.

Igualmente, Fran Fernández elogiaba la figura de Joaquín Fernández, a quien “le deseo la mayor suerte del mundo porque la merece”, destacando que “es un gran profesional y ha sido un gran capitán el tiempo que ha estado con nosotros”.

Por otra parte, Fran Fernández verá el encuentro desde la grada, asegurando que “veo exagerado que por levantar los brazos sin decir absolutamente nada te caigan dos partidos”, mientras que por “una entrada por detrás y sin ánimo de jugar el balón, caiga un partido”. El próximo lunes se espera un gran desplazamiento de hinchas malaguistas hasta el Mediterráneo, destacando Fran que “somos mayoría y para nosotros la afición es muy importante”.

En relación al último encuentro disputado por Pablo Caballero, el preparador no comparte la opinión de una parte de la afición y de la prensa, a quien no le gustó el partido realizado por el atacante argentino. Sobre ello, Fran Fernández aseveraba que “Pablo el tiempo que estuvo en el campo hizo un buen trabajo, ayudó en defensa, ganó disputas, tuvo una ocasión de gol, le hicieron un posible penalti, creo que hizo un gran trabajo colectivo”.

El fútbol es sumamente resultadista, si ganas eres colocado en la cúspide, mientras que si pierdes parece que eres el peor equipo. Ante esta situación, Fran se quejaba de que “muchas veces nos dejamos llevar por el resultado”, si bien decía que “nuestro trabajo está ahí”. Además, el técnico rojiblanco mencionaba que “el equipo en Cádiz no dio su mejor versión y contra el Tenerife tampoco la dio”, al tiempo que añadía que “se vio un equipo diferente, un equipo valiente, con personalidad, que quería llegar a la portería contraria el máximo de veces posibles, que defendió con intensidad, y sobre todo que estuvo muy ordenado”.

Una semana más, Fran Fernández se mostraba seguro de que su equipo hará un gran papel y conseguirá el primer triunfo del curso. Enfrente estará uno de los equipos más potentes de la categoría, pero eso no es impedimento para Fran, quien confía en su plantilla, con la que está muy contento, como así ha afirmado en repetidas ocasiones.

2 Responses to Fran Fernández; “qué mejor forma de lograr nuestra primera victoria que ante nuestra afición y contra un adversario como el Málaga”

  1. Virginio dice:

    Señor Fran en Fútbol el resultado es lo que vale ,la efectividad lo es todo en este deporte .El Málaga hoy por hoy es el mejor equipo de la categoría y no debería vender la piel del oso antes de cazarlo,este un partido muy muy difícil con un rival potente y efectivo ,cosa de la que aún carecemos nosotros.
    Ojalá nuestro Almería nos brinde la primera victoria y nos haga despejar muchas dudas sobre este equipo ,no va haciendo falta .
    El Málaga es una prueba de fuego ,un equipo que sabe lo que quiere,y de lo que sí estoy completamente seguro es que vienen a por todas,con una artillería que nosotros no tenemos . Esa es nuestra realidad a día de hoy ojalá esa realidad cambie a partir de este coche

  2. Foro UD Almeria dice:

    Fran , el árbitro fue un cobarde , ayer vi al Cholo y a Mustafá hacer cosas peores y Mateu solo los advirtió , algo falla en el reglamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.