Fran Fernández; «sumamos un punto que nos acerca a nuestro objetivo aunque hemos perdido dos para soñar”

 

 

 

 

 

 

 

El técnico lamentó no haber sacado mayor renta en un primer tiempo que calificó de «casi perfecto; dispusimos de ocasiones de todos los colores, pero después dimos vida al contrario con errores inusuales».

udalmeriasad.com

Fran Fernández, entrenador del Almería, llegaba resignado a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el encuentro disputado frente al Rayo Majadahonda porque pensaba que su equipo había merecido los tres puntos esta jornada. De hecho no dudaba en afirmar que “el partido me deja un sabor amargo porque hemos merecido más”.

En este sentido el técnico almeriense explicaba que “hemos hecho un primer tiempo casi perfecto, y si no ha sido perfecto porque no marcamos más goles. Dispusimos de ocasiones de todos los colores, vivimos en el área del rival y no hubiera sido sorprendente irnos al descanso con un tres a cero. Sin embargo le hemos dado vida al contrario con errores que no solemos cometer y al final se ha producido el empate”.

El entrenador del Almería reconocía que “con el uno a cero y posteriormente con dos a uno en el marcador hemos dejado espacios porque queríamos marcar más. Corrimos riesgos, pero es nuestra forma de entender el fútbol. Quizá no hemos ganado por mi culpa por no echar el equipo atrás cuando íbamos ventaja, pero a los jugadores no se les puede reprochar absolutamente nada. Han hecho un gran trabajo, se han vaciado y ahora, en el vestuario, están muchos hasta con calambres del esfuerzo que han realizado”.

Seguidamente comentaba que “durante sesenta minutos hemos llegado arriba por todos lados, por las bandas, por el centro, a balón parado… y ellos nos han empatado dos veces en acciones aisladas. Si es verdad que al final el partido se ha abierto y hubo opciones para los dos equipos”.

Fran Fernández subrayaba que “hemos sumado un punto más que nos acerca a nuestro objetivo, que no olvidemos cuál es, aunque por otro lado hemos perdido dos para soñar con otras cosas”. En cualquier caso puntualizaba al respecto que “por delante quedan partidos de sobra para que todavía puede ocurrir de todo”. Eso sí, tenía muy claro que “lo primero es garantizar la permanencia y luego ya veremos. Ahora tenemos que ir a Almendralejo a intentar ganar y sumar 49 puntos en la clasificación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.