Fran Fernández; «Si estamos a nuestro nivel, lo que ocurra el sábado dependerá sólo de nosotros”

 

 

 

 

 

 

 

El técnico aseguró que “el partido puede ser un punto de inflexión para el futuro del Almería”

udalmeriasad.com

Fran Fernández, entrenador del Almería, otorga una gran relevancia al encuentro que los rojiblancos van a disputar el sábado, a las 16 horas, frente al Rayo Majadahonda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 1|2|3. De hecho lo cataloga, prácticamente, como si de una final se tratara por lo que puede representar para el futuro del Almería, tanto a corto como a largo plazo. Por ello quiere que sus jugadores y la afición se lo tomen como tal y estén enchufados, al cien por cien, desde el inicio.

“Queremos ganar el partido porque conseguir 48 puntos a estas alturas sería un premio bastante importante. La temporada pasada tardamos 42 jornadas, y ahora lo tenemos ahí cerca y queremos conseguirlo cuanto antes. Para nosotros puede ser un punto de inflexión, no sólo para esta temporada, sino también para siguientes proyectos”, puntualizaba.

El técnico almeriense no duda en subrayar lo difícil que va a ser superar al Rayo Majadahonda, que ya en la primera vuelta venció 2-0 a nuestros representantes. Al hablar del rival decía que “es un conjunto que, aparte de intentar un fútbol de posición mediante la conservación de balón, destaca por contraataque. Tiene jugadores muy verticales, que van al espacio, y su juego de posición trata de intentar atraer al adversario para luego aprovechar los huecos que dejes a tu espalda, por lo que tendremos que estar muy atentos”. Además, como añadía, “considero que deberían llevar más puntos en la clasificación por merecimientos propios. Han tenido un problema de gol que parece que en las últimas jornadas lo han solventado. Para mí es uno de los rivales más peligrosos para recibir ahora”.

En cualquier caso matizaba que “nosotros somos muy fuertes en casa y tenemos que demostrarlo, aunque no con palabras, sino con hechos en el campo. Si estamos a nuestro nivel, lo que ocurra el sábado a partir de las cuatro dependerá sólo de nosotros”.

El Almería lleva tres jornadas consecutivas sin vencer, en las que no ha marcado al contrario. A Fran Fernández no le preocupaba esta circunstancia y argumentaba que “estamos en el camino correcto. Pasamos de ser un equipo que no iba a hacer goles a tener un buen promedio. Nos hemos enfrentado también a rivales muy fuertes que no nos permiten crear tantas situaciones de gol, aunque en La Coruña tuvimos varias y muy claras. Estoy muy contento con el rendimiento ofensivo”.

Después de haberse enfrentado al Sporting de Gijón, Granada, Deportivo de La Coruña… el entrenador del Almería no piensa que ahora venga un calendario más asequible “porque todos sabemos cómo es esta categoría”. En este sentido destacaba que “lo que me preocupa es que el vestuario esté al nivel que está ofreciendo en estos últimos partidos, sobre todo, y que sigamos en ese crecimiento. También es importante el entorno, y que todos sepamos de la dificultad que tiene mantener la categoría y estamos a un paso de conseguirlo”.

El técnico almeriense hacía hincapié en la importancia “de sumar cuanto antes los 48 puntos porque nos daría una tranquilidad enorme para nuevos proyectos y por qué no soñar con lo que pueda pasar”.

Fran Fernández también tenía palabras para la afición: “Sé que va a ayudarnos y espero que sepa tratar el partido como se requiere. Habrá momentos en los que nosotros no tengamos el control del juego, porque el Rayo Majadahonda suele tenerlo y ya lo hizo hasta en El Sadar, por lo que lo podemos pasar mal. Ahí es donde necesitamos a todo el mundo enchufado, al cien por cien”.

Al entrenador rojiblanco se le preguntó por la situación de su renovación, y respondió que «ya dije en su momento que hay una oferta por parte del club, pero hasta que no tengamos la permanencia asegurada no voy a hablar sobre ello. Ahora lo que importa es ganar y sumar los 48 puntos en la clasificación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *