Fran Fernández roza el pleno; cuatro partidos, diez puntos

30/04/18. Manolo Serrano

El técnico almeriense, que cogió con anterioridad dos veces al primer equipo de forma interina, completó con la victoria ante el Barça B un balance de 10 puntos en 4 encuentros dirigiendo al Almería.

Fran Fernández, nuevo entrenador de la UD Almería, sigue invicto al frente del primer equipo, al que ha dirigido en dos ocasiones anteriormente de manera interina, en las que fue capaz de sumar siete puntos de nueve posibles, que se han convertido ahora, con la victoria ante el filial del Barcelona, en un balance casi inmejorable de diez puntos sobre doce posibles.

El técnico almeriense presenta unos excelentes números que hay que valorar, más si cabe, si tenemos en cuenta las circunstancias en las que ha tenido que hacerse con el equipo, y es que primero lo hizo cuando cayó Soriano, en la temporada pasada, con el Almería colista de la categoría y logrando cuatro importantes puntos, tres de ellos a domicilio, donde no se había ganado aún, frente al Lugo y uno más ante el Huesca en casa. Su segunda interinidad llegó con la destitución de Ramis, cuando los rojiblancos eran 20º a tres puntos de la salvación, y el resultado ante su rival, el Zaragoza, fue de un rotundo 3-0 que valió de punto de inflexión para la remontada de un equipo que iba a la deriva.

Ahora el técnico, que se quedará hasta final de temporada, ha conseguido una nueva victoria ante el Barcelona B, después de que el equipo acumulara ocho jornadas sin hacerse con los tres puntos. Además, Fran Fernández logró la temporada pasada, cuando llevaba ya cinco trabajando en las bases, meter al Almería B en los play off de ascenso a segunda B, al igual que ha ocurrido en esta campaña, en la que ya han logrado quedar segundos matemáticamente a falta de dos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *