Fran Fernández quiere aprobar los parciales: “Para nosotros este partido es el típico examen que si lo sacas ahora no tienes que esperar luego a junio”

El técnico de la UD Almería no quiere confianzas y advertía que “si nos dejamos llevar por la clasificación estaremos engañados”.

udalmeriasad.com

“Si nos dejamos llevar por la clasificación estaremos engañados”; éstas eran declaraciones de Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 16 horas, frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la capital tarraconense, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga 1|2|3.

Y es que el técnico almeriense no se fía para nada de la posición del rival en la tabla clasificatoria, donde es último. De hecho puntualizaba que “es cierto que el Nástic va ahora mismo abajo en la clasificación, pero es un equipo con futbolistas de muchísima experiencia e identidad, que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles”. Además, como subrayaba, “para ellos es una final, eso están tratando, y para nosotros no llega a ser eso pero sí es el típico examen parcial que si lo sacas ahora no tienes que esperar luego a junio. Es importante también para nosotros; de esto no cabe duda”.

Fran Fernández se lleva a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, y al respecto explicaba que “al jugar el lunes y el sábado nos falta algún día para preparar el partido, pero veo a los jugadores muy centrados, que es lo importante. Tenemos alguna duda sobre todo con el tema de Eteki, cómo llega. Nos dicen que está bien y hasta el sábado tiene tiempo para recuperarse del largo viaje. Por ello vamos con todos los disponibles a Tarragona”.

El entrenador del Almería adelantaba que “haremos algún cambio, no sé si de jugadores, de sistema, de esquema, pero haremos algún cambio, aunque sea de mentalidad. El equipo fuera de casa tiene que dar un paso adelante y en el siguiente partido lo tenemos que hacer, que es el de Tarragona”.

Al ser preguntado qué encuentro esperaba en el Nou Estadi, respondía que “me espero un partido muy trabado, con mucho juego directo por parte de ellos. Su técnico tiene una forma muy particular de ver esto y prepara muy bien los partidos. La dificultad va a ser enorme. Nosotros no tenemos que cambiar tantas cosas a nivel de modelo de juego, pero sí puntualizar en algunos pequeños detalles. En cuanto al sistema, nos enfrentamos a un esquema muy parecido al del Rayo Majadahonda, y no tenemos que variar mucho, aunque como decía, alguna habrá, pero sin grandes cambios porque estoy muy contento con mí equipo y cómo están haciendo las cosas. Simplemente nos falta un poquito de continuidad fuera de casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.