Fran Fernández; «Queremos defender el noveno puesto y si podemos avanzar alguno más lo vamos a intentar»

El técnico almeriense declaraba respecto de su decisión de no renovar que “espero que el partido no sea un plebiscito y todos nos centremos en lo deportivo”

udalmeriasad.com

Fran Fernández, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa ante el encuentro que los rojiblancos disputarán el domingo, a las 12 horas, frente al Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga 1|2|3, y de nuevo se le preguntó por temas relacionados con el anuncio de su marcha del club. El técnico, que se ciñó a lo ya explicado en su comparecencia del lunes, sí dejó bien claro que “espero que el partido no sea un plebiscito y todos nos centremos en lo deportivo”, y añadía al respecto que “tenemos que disfrutar del momento tras una magnífica temporada y acabar con buenas sensaciones”.

En su opinión la confrontación tiene alicientes importantes, y en este sentido explicaba que “queremos defender el noveno puesto y si podemos avanzar alguno más lo vamos a intentar. Cada vez que salimos al campo o defendemos un escudo queremos dar lo máximo. Eso de que no hay nada en juego en lo deportivo, no estoy de acuerdo; hay diferentes retos, algunos individuales y otros colectivos. A mí los que me preocupan son los colectivos y creo que el domingo va a salir el mejor once para jugar contra el Alcorcón. Habrá cambios, aunque no demasiados”.

Es el primer partido tras el anuncio de su marcha del club a final de temporada, y al ser preguntado si será una cita especial, respondía que “para mí cada día que pase es especial, pero me centro solamente en lo deportivo. Ya dije que lo único que me importa es acabar bien, creo que tenemos por delante tres encuentros importantes para acabar con buenas sensaciones, para acabar una magnífica temporada y eso es lo que me debe preocupar ahora mismo. Creo que es una campaña fantástica, el equipo ha estado a un nivel competitivo bastante alto y tenemos que mostrarlo hasta el final”.  Fran Fernández reconocía que “existe demasiado revuelo y a mí personalmente no me beneficia y al equipo menos todavía. Es una temporada para estar orgullosos y sobre todo para disfrutar el momento”.

A los jugadores los ve con ganas de protagonizar una buena recta final de campeonato. De hecho aseguraba que “los entrenamientos del miércoles y del jueves fueron buenísimos. Queda todavía una sesión muy importante que es la de mañana y veo esa ilusión de futbolistas que no están teniendo muchos minutos y siguen apretando, jugadores que están jugando y quieren seguir compitiendo, aumentando sus números… El equipo va a mantener la tensión hasta el final”.

Al ser cuestionado si el partido podía ser un plebiscito, indicaba que “espero que no. Confío en que los aficionados estén con el equipo y que nos animen, es lo único que espero y deseo. Nuestro seguidores tiene que venir a disfrutar como lo hicieron el último encuentro en casa que jugamos contra el Elche. No quiero que se centre la atención en mí, no soy protagonista de nada, simplemente he intentado tomar la decisión lo antes posible por beneficio de todos y nada más. Hemos pasado momentos difíciles y este es un momento para disfrutarlo”.

Al hablar sobre el Alcorcón, señalaba que “es uno de los mejores equipos de la competición; es cierto que no lleva una dinámica demasiado positiva, pero está ahí, peleando por entrar entre los diez primeros. Su objetivo era la permanencia, igual que el nuestro. No sé, pero creo que pueden tener varias bajas, pero el once que se presente el domingo va a ser un buen equipo, un rival muy competitivo porque tienen una buena plantilla, con jugadores muy veteranos en la categoría, que saben lo que es esto. Espero un Alcorcón muy sólido, porque a nivel defensivo es de lo mejor de la competición y tiene bastante calidad individual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.