Fran Fernández pide más a su equipo; “En casa tenemos que ser más protagonistas”

El técnico rojiblanco pide a sus jugadores “más presencia en el área contraria”, además de “seguir defendiendo con agresividad”.

udalmeriasad.com

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, afirma que todos en el equipo tienen “hambre de victoria, sobre todo en casa”, y este domingo tratarán de saciarse. Son cuatro jornadas sin ganar, aunque “mereciendo más”, como matizaba el técnico almeriense, que subrayaba que “tenemos muchísimas ganas de que los puntos se queden en el Mediterráneo”.

Fran Fernández hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la confrontación contra el Numancia, un rival sobre el que decía que “viene en una buena dinámica y nos lo pondrá muy complicado, pero nosotros estamos preparados”.

El Almería ya sumó los tres puntos en Soria, aunque el técnico advertía y recordaba, al mismo tiempo, que “llegábamos con muchas necesidades, aunque era el principio de temporada, y vencimos un partido tremendamente difícil que nos costó muchísimo ganarlo. Ya nadie se acuerda. Fue un encuentro bastante igualado y este no va a ser menos, va a ser tremendamente disputado. Los detalles y sobre todo nuestra concentración durante los 95 minutos nos pueden dictar a favor o en contra”.

En las vísperas se está viviendo en el entorno del equipo un ambiente de excesiva confianza, sobre todo tras haberse jugado contra adversarios como Cádiz, Osasuna, Málaga… El entrenador del Almería puntualizaba que “nosotros no nos vamos a relajar en ningún momento. Defendemos unos valores como la humildad, el compromiso y la solidaridad, y tenemos que seguir en esa línea. Tenemos que respetar a todos los rivales y mucho más a un Numancia que viene de jugar la pasada temporada una final de un play off de ascenso a Primera División. Lo vamos a tener difícil, pero nosotros estamos bien preparados para lo que el rival nos proponga”.

El Almería, como decíamos al principio, lleva cuatro jornadas sin ganar. Fran Fernández comentaba algunas de las claves de la confrontación y señalaba que “en casa tenemos que ser más protagonistas, pisar más área contraria de lo estamos haciendo últimamente, intentar acelerar más en zona de finalización y crear más ocasiones. Si hace falta generar veinte, pues veinte, pero tenemos que tener más presencia en área contraria, más gol y sobre todo seguir defendiendo con esa agresividad que nos caracteriza”.

Al profundizar en el Numancia, indicaba que “le gusta ser protagonista con balón, como podía ser Osasuna, aunque al final no planteó el partido de esa manera, pero también creo que es positivo que los rivales modifiquen su estilo de juego contra nosotros… Eso dice que nos respetan muchísimo y que reconocen nuestro trabajo, al que nos tiene que afianzar y dar la confianza que necesitamos”.

Fran Fernández añadía que “el once inicial del Numancia no va a tener nada que envidiarle al de Málaga. Nos equivocamos si pensamos que hay equipos a y b; aquí todos son fortísimos y se está comprobando con nosotros mismos, que somos capaces, incluso, de poder ganar a adversarios que son más fuertes y, también, perder puntos con otros que en la teoría no iban a ser así. Aquí no hay teoría, hay práctica, y ésta no es otra que intentar hacerlo lo mejor posible, y estar al nivel que nos dicte el partido. No hay otra fórmula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.