Fran Fernández: “Nuestro objetivo es competir a muerte cada partido”

20/11/17. Rubén Rozas Jódar

El técnico almeriense volvía al filial tras su interinidad durante la pasada semana con el primer equipo.

Inicialmente, tal y como informó el club, el encuentro lo iba a dirigir Sergio, entrenador del Cadete A, sin embargo, fue Fran Fernández quien se sentó en el banquillo visitante del Estadio El Maulí de Antequera. El almeriense “no podía dejar al equipo en este contexto tan difícil”.

Imagen de archivo

El conjunto rojiblanco se llevaba un punto muy sufrido de la localidad de los dólmenes, donde el Atlético Malagueño es el único equipo que ha logrado vencer a los locales. Fran Fernández valoraba de la siguiente manera el choque: “El equipo ha iniciado el partido muy bien, con las líneas muy juntas, presionando muy arriba y recuperando mucho balón. No hemos estado finos a la hora de cuando robábamos el balón, en esas transiciones podíamos haber hecho más daño del que hemos hecho, pero el equipo se ha mostrado muy sólido”, decía de la primera parte.

De la segunda parte hacía el siguiente análisis: “con el paso del tiempo hemos ido bajando por las características de nuestros futbolistas, con el campo tan grande y pesado, y el equipo contrario llevaba bastante la iniciativa, por eso nos ha costado un poco más. Pero ha llegado el empate en un contrataque y luego con el 2-1 parecía quizá que quedaba poco tiempo; este equipo es muy grande y sabe solventar las situaciones adversas y se ha levantado, hemos hecho el empate e incluso hemos podido hacer el tercero”. Este podría ser el resumen de un partido entre dos de los equipos más fuertes de la categoría.

Fran hacía hincapié en que no ha hecho ninguna sesión de entrenamiento. “Ayer estuve viendo al equipo entrenar, pero no participé”, afirmaba el almeriense. “Estos chavales se lo merecen todo”, reflexionaba Fran Fernández tras el enfrentamiento disputado en Antequera.

Respecto a los jugadores lesionados, Fran Fernández comentaba que a “Igor Engonga todavía le queda un tiempo, está con la rehabilitación”. Mientras, el técnico de la cantera del club indálico añadía que “el resto de jugadores están prácticamente todos disponibles. Tenemos una plantilla muy corta y eso se nota cuando tenemos que hacer algún cambio”. No obstante, el míster del filial comprueba como “los chavales se están multiplicando”.

El equipo tras el empate de esta última jornada se distancia en dos puntos del líder, el Atlético Malagueño. A pesar de ello, Fran no considera “tener ninguna lucha con el Malagueño, nosotros tenemos una lucha con nosotros mismos”.

El objetivo del equipo es “formar a estos futbolistas, que vayan madurando y cogiendo experiencia. En este tipo de campos y contra estos equipos los futbolistas se crecen bastante y ese es nuestro objetivo”, manifestaba el entrenador de la casa rojiblanca.

Por lo tanto, el Play-Off es un premio. Fran Fernández exponía que “su objetivo es competir a muerte en cada partido”. El entrenador ve “la liga este año muy competida y muy difícil” además “estar donde estamos tiene mucho mérito”, añadía Fran.

La experiencia con el primer equipo, Fran ha vuelto al filial y “prefiere no hablar absolutamente nada. Solo desearle suerte al cuerpo técnico y que les vaya bien”, sostenía el almeriense, quien piensa que “sí se valora mi trabajo, por eso confían en mí en ciertos momentos de la temporada con el primer equipo, pero no hay confianza para llevar este durante un tiempo”.

Fran Fernández no se rinde e “intentaré ganármelo”, aseveraba el técnico. Fran “siempre ha dicho que entrenar al primer equipo es mi ilusión, pero no sé si va a pasar pronto, tarde, dentro de 10 años o no va a pasar nunca”, se mostraba rotundo el entrenador de las bases rojiblancas.

Fran Fernández sólo se centra ahora en “analizar el partido, lo que hemos hecho bien, lo que no hemos hecho tan bien y mejorarlo”. Un técnico muy rojiblanco para quien “en el fútbol no hay supuesto, cada momento hay que analizarlo y lo más importante es saber que este equipo filial lo está haciendo bastante bien”.

El técnico almeriense del filial de la UD Almería piensa única y exclusivamente en el presente. “Lo que tenga que venir vendrá”, Fran Fernández pretende ser cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.