Fran Fernández; «Nos vamos a enfrentar a un rival de los que motivan»

 

 

 

 

 

 

Pese a la dificultad del choque Fran Fernández apela a la buena dinámica de su equipo para ganar por primera vez en La Romareda «cada vez estamos siendo más maduros, sabemos leer mejor las situaciones y somos más completos”.

udalmeriasad.com

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este domingo en La Romareda, donde los rojiblancos rendirán visita al Real Zaragoza en encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3, una confrontación que en opinión del técnico almeriense supone “un reto importantísimo para nosotros”con el fin de seguir sumando y acercarse un poco más al objetivo, y al mismo tiempo acabar con la sequía en tierras mañas; nunca se ha ganado allí.

El entrenador del Almería catalogaba la de máxima exigencia y en este sentido manifestaba que “vamos a un escenario en el que nos vamos a enfrentar a un rival de los que motivan, de los que demuestran lo difícil que es esta categoría y también pone de manifiesto, al analizar a nuestro adversario, lo bien que lo estamos haciendo. En la misma línea tenemos que seguir”. Además, como añadía “vamos a necesitar máxima concentración y estar al cien por cien; si no lo estamos será muy difícil puntuar. Como siempre, nosotros afrontamos encuentro como si fuese el último y creo que el equipo está totalmente preparado”.

Fran Fernández consideraba fundamental el entrar con buen pie a la confrontación. De hecho reconocía que “me preocupa que iniciemos el partido con la activación necesaria y compitiendo desde el primer minuto. Ya hemos remontado en Oviedo, Tarragona, Málaga… y creo que son muy importantes esos compases iniciales, ese primer mini-partido, pero también el resto del encuentro. El equipo está muy concienciado de que vamos a realizar un buen partido y eso es lo que importa”.

Al hablar del rival decía que “con Víctor Fernández ha encontrado estabilidad, está realizando un buen fútbol, está generando ocasiones, compitiendo cada jornada y pienso que futbolísticamente está en un buen momento. Somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar porque el Zaragoza nos va a apretar muchísimo de inicio, nos va a presionar arriba, e intentará tener el balón lo máximo posible. También es un equipo muy bueno al contraataque y suma muchos futbolistas en transición ofensiva. La concentración será muy importante para que esto no ocurra”.

El Almería no pierde a domicilio desde que cayera derrotado el 11 de noviembre frente al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos han encontrado una estabilidad como visitantes. Fran Fernández explicaba que “cada vez estamos siendo más maduros, sabemos leer mejor las situaciones, sólo nos falta ese inicio de partido, pero por lo demás el equipo está controlando bien los encuentros. Cada vez somos más completos, mejores, aunque esto es muy largo y sabemos las dificultades de la competición y del encuentro en Zaragoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.