Fran Fernández: “necesitamos ganar y lo vamos a hacer seguro”.

07/09/18. Rubén Rozas Jódar

El técnico almeriense, una semana más, se mostraba convencido de que su equipo conseguirá este fin de semana la primera victoria del curso pese a que considera que “vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría”.

Foto UD Almería

Como es habitual en el seno de la UD Almería, Fran Fernández comparecía ante los medios escasas 48 horas antes del encuentro liguero. Tras una semana más corta de lo normal, el técnico tocaba diversos aspectos de la plantilla durante una comparecencia que alcanzaba los 15 minutos.

El preparador rojiblanco comentaba que “nos viene bien que sea el partido cuanto antes”, ya que, aunque la plantilla tenga menos tiempo descanso, tiene ganas de resarcirse de la última derrota. Así, Fran cree que “el equipo merece algo más”, manifestando que “el vestuario está dolido porque ellos son conscientes de la dificultad de ganar un partido en esta categoría y contra este tipo de rivales y estuvimos muy cerca por lo menos del empate”.

Por otra parte, entrando de lleno en el choque en El Sadar, el técnico afirmaba que “vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría”, a la vez que aseguraba que “vamos a enfrentarnos a un gran equipo”, no obstante, Fran Fernández también decía que “nosotros tenemos también nuestras bazas y tenemos que aprovecharlas”. Manteniendo su atención en el enfrentamiento del próximo sábado, el técnico ratificaba que “a mí solo me importa el partido de Osasuna”, añadiendo que “el partido más importante del año es el partido de Osasuna, en Pamplona el sábado a las 16:00 horas”. Mientras, el míster almeriense comentaba que “lo que venga después-próximo choque de Copa del Rey- no nos interesa lo más mínimo”. El técnico se mostraba muy convencido de que los rojiblancos vencerán por primera vez esta campaña, destacando que “necesitamos ganar y lo vamos a hacer seguro”.

Fran Fernández se considera una persona sincera, yendo siempre de frente. Así, el preparador volvía a repetir que “estoy muy contento con la plantilla, no solo porque es la que tenemos y es la mejor, sino porque realmente creo que tenemos variantes”. Sin embargo, el preparado unionista admitía que “nos ha faltado un perfil de delantero diferente”. Igualmente, Fran manifestaba que “el perfil de futbolista que se ha firmado es el que nos va a llevar a grandes alegrías”.

A las bajas por lesiones de larga duración de Gaspar Panadero, Fran Rodríguez y Samu de los Reyes, el entrenador confirmaba las bajas también de Owona y Nano. En el caso de Owona comentaba que “va a ser baja sobre todo por precaución”, mientras que respecto al lateral malacitano afirmaba que “habrá un parte médico pronto”.

El preparador almeriense descarta hacer muchos cambios de cara al próximo choque, ya que Fran cree que “el equipo está bien”, añadiendo que “no vamos a hacer excesivos cambios”, aún así, el preparador mencionaba que “todavía no hemos decidido el once”, volviendo a insistir que “está claro que muchos cambios no van a haber porque estamos contentos con lo que estamos viendo”.

Hablando sobre los rojillos, Fran Fernández ratificaba que “ellos tienen un objetivo diferente al nuestro”, comentando que “a lo mejor por jugar en casa tienen algo más de presión”, si bien destacaba que “al final el partido nos llevará a donde los equipos queramos”. Respecto a las características del rival destacaba que “es equipo con bastante llegada, un equipo que, en su fase ofensiva, al final sobre todo en casa tiene muchas finalizaciones”. Además, el técnico opina que “puede ser un partido de transiciones y juego directo”.

Los indálicos tiene consigo el reto de hacer un partido fuera de casa, tras la imagen mostrada en el Carranza, mientras que las sensaciones de los encuentros en el Mediterráneo fueron buenas, como así afirmaba Fran Fernández. Además, el preparador rojiblanco comentaba que “nosotros trabajamos para rebajar esa presión”, añadiendo que “tenemos que focalizar la atención en nuestro trabajo, en que debemos de hacer, en que no debemos de hacer”. Igualmente, añadía que “final el futbolista tiene que centrarse en cuál es mi rol, individual, de equipo, y tengo que centrar mi atención en esto, no en ganar o perder”. Fran comentaba que “ganar o perder no depende solo de nuestro trabajo, cuanto mejor lo hagamos lógicamente estaremos más cerca del resultado, pero no podemos empezar en la jornada cuatro a obsesionarnos con el resultado”.

Ultimando su comparecencia, el entrenador almeriense hablaba sobre unas declaraciones que emitió el director deportivo del CA Osasuna, en las que, como comentaba Fran Fernández, mencionaba la necesidad de un periodo de adaptación. Sobre ello, el preparador rojiblanco aseguraba que “si ellos necesitan siendo Osasuna un periodo de adaptación, imagínate nosotros que somos el Almería”, después de que los rojiblancos hayan realizado 17 incorporaciones, mientras que los pamplonicas no llegan a la decena.

Con el optimismo con el que Fran Fernández iniciaba su comparecencia la finalizaba, mostrándose en todo momento confiado con su equipo, reiterando semana tras semana que está satisfecho con la plantilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.