Fran Fernández; “la derrota está olvidada, hemos aprendido de ella”

El técnico rojiblanco aseguraba que “tenemos ganas de darle la vuelta a lo ocurrido en Córdoba”.

udalmeriasad.com

“Tenemos ganas de darle la vuelta a lo ocurrido en Córdoba, y qué mejor que poderlo hacer ante un rival como Las Palmas”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 20,30 horas, frente al conjunto insular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3.

En este sentido el técnico almeriense puntualizaba que “queremos darle una alegría a nuestros aficionados, sobre todo después de que fueran en gran número a Córdoba y no pudimos satisfacerles”, y seguidamente añadía que “la derrota está olvidada, hemos aprendido de ella y aunque nos vayamos a enfrentar ante uno de los mejores equipos del campeonato, el encuentro nos llega en un buen momento porque estamos bien”.

Al hablar de la UD Las Palmas, el entrenador del Almería explicaba que “es un club de Primera con una plantilla prácticamente de Primera. Como bloque funciona muy bien porque está muy bien trabajado por su cuerpo técnico, pero es que además tiene jugadores de superior categoría que han sabido adaptarse a la competición. Tiene grandes individualidades, pero en lo colectivo son muy fuertes y puede manejar diferentes opciones de juego. Tiene la plantilla más completa de Segunda División”.

En cualquier caso Fran Fernández matizaba que “nosotros no vamos a salir pensando en ellos, sino en nosotros mismos, siendo inteligentes y desarrollando un plan de partido para ganarlo y para que sean ellos que los que se preocupen de nosotros. Esto va a ser fundamental”.

Como también lo será el mantener un alto nivel de intensidad como lo exhibió antes de la cita en Córdoba y que tan buenos resultados le proporcionó, subrayaba. De todas formas precisaba que “pero además  hay que tener en cuenta otros factores futbolísticos, como dominar las distintas facetas del juego”. Fran Fernández pronosticaba un partido “complicado y largo, que será diferente al que disputamos anteriormente en casa frente al Reus, por lo que no haremos una presión muy alta debido a las características del adversario”.

Corpas, uno de los jugadores que más puede estar aportando al fútbol del Almería, será baja por sanción. El técnico declaraba que “quien entre en su puesto estará preparado. Manejamos distintas alternativas y otros futbolistas tendrán su oportunidad, pero el puesto hay que ganárselo en los entrenamientos, en el campo, no aquí, en rueda de prensa, diciendo que se tienen muchas ganas. Esto es innegociable”.

Por otro lado Fran Fernández destacaba que “en nuestro campo, jugando con doce con el apoyo de la afición, tenemos que ser uno de los equipos más fuertes de la competición”.

Al entrenador del Almería no le preocupaba el tener o no la posesión en el encuentro, como la ha tenido en los anteriores. De hecho argumentaba que “la tuvimos en Córdoba y no dispusimos de ocasiones; lo importante es generar ocasiones. El Málaga es uno de los que menos tienen y está primero en la clasificación. Está claro que teniendo el balón, también defiendes con él, pero hay que saber qué hacer con él, que fue lo que no supimos llevar a cabo en Córdoba. Este un aspecto que hemos trabajando y en el que tenemos que mejorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.