Fran Fernández: “Hay que tener los pies en el suelo pero vamos en el camino correcto”

22/12/18. Rubén Rozas Jodar

El entrenador unionista destacaba que “a diferencia de semanas anteriores, el gol es más mérito de ellos que demérito nuestro”.

Titulares de Fran Fernández en rueda de prensa tras el Elche CF-UD Almería

“Este equipo compite bastante bien, hasta ahora en todos los partidos hemos estado cerca de ganar fuera de casa en esta categoría, nunca se rinde a pesar de ponernos de nuevo por debajo en el marcador demasiado pronto”.

“No entiendo el criterio que hay aquí igual que la semana pasada, un penalti se señaliza en un área y en otra no, pero a pesar del error nos hemos repuesto. Creo que no ha habido el mismo criterio durante todo el partido para los dos equipos. Un error, dos, se pueden tener, pero creo que ha sido excesivo, demasiado castigo para nosotros hoy”.

“La variante táctica estaba porque ponemos un extremo de lateral derecho, y queremos ir a por el partido. Nosotros intentamos ser lo más valientes posible dentro de los recursos que tenemos y creo que era un cambio que había que hacer. Por la derecha podíamos hacer daño y creo que los dos se han asociado bastante bien, creo que ese cambio nos ha venido muy bien”.

“A diferencia de semanas anteriores creo que el gol es más mérito del rival que demérito nuestro. No ha sido ningún desajuste, la línea estaba bien puesta, han trabajado muy bien de segunda línea y nos han hecho gol”.

“Lo importante es levantarse después del pequeño palo que recibimos al inicio del partido. Nos hemos levantado, hemos tenido ocasiones durante la primera parte, en todo momento hemos querido ganar el partido incluso con el empate al final”.

“Hemos cambiado algunas cosas que nos faltaban, algunas cosas no se estaban haciendo del todo correctas y algún detalle más. Juanjo ha salido, ha estado a un gran nivel, no ha jugado de inicio por unas molestias, creo que lo tenemos que recuperar, para nosotros es un futbolista muy importante, y tanto él como Rioja y con los dos laterales hemos creado bastante peligro por fuera. No ha sido el mejor partido de los dos futbolistas de arriba, pero siempre compiten y están a buen nivel”.

“25 puntos a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, 17 incorporaciones nuevas, etcétera, etcétera que siempre repetimos. Hay que tener los pies en el suelo, estos empates que estamos teniendo últimamente nos deja un sabor agridulce, creemos que podríamos tener algún punto más, pero este es el camino. Intentar sumar 28 en el siguiente partido, llega el periodo de autorreflexión un poco, de hacer autoevaluación, ver en qué podemos mejorar. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero vamos en el camino correcto”.

“Creo que hemos acertado de pleno en el fichaje de Álvaro, con un rendimiento altísimo. A todos los delanteros se les pide gol, pero con su trabajo va a seguir mejorando y creciendo, estamos muy contentos con su rendimiento”.

“El Elche sabíamos que en su campo está siendo un rival muy duro para todos los rivales, que crea muchísima presión. Tienen futbolistas de gran calidad, un gran técnico, el equipo está muy bien trabajado con muchas variantes. Esto va a estar muy igualado hasta el final, todos vamos a tener dinámicas positivas y negativas, hay que seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.