Fran Fernández; “estoy tranquilo porque estamos configurando una plantilla muy compensada”

El técnico almeriense destacó que “nosotros somos muy exigentes y estamos encantados con el comportamiento de los futbolistas”.

udalmeriasad.com

“Nos merecemos una buena temporada y estamos trabajando para ello”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en UDA Radio, la emisora oficial del club, a la hora de hablar de la actualidad de su equipo cuando va a concluir la segunda concentración de la pretemporada en Benahavís.

El técnico almeriense subrayaba que “estoy tranquilo porque estamos configurando una plantilla muy compensada”, y seguidamente añadía, en este mismo sentido, que “la gente también tiene que estar tranquila porque este equipo se va a dejar la piel en el campo. De esto no tengo ningún tipo de dudas… luego los partidos marcarán la dinámica en la competición”.

Fran Fernández destacaba la labor que se está llevando a cabo desde la presidencia y desde la dirección deportiva porque como argumentaba “son muchos los fichajes que estamos realizando, y que quedan por hacer, y no es fácil traerlos con las características que nosotros queremos y deseamos”.

El entrenador del Almería explicaba que “muchas veces los integrantes del cuerpo técnico nos miramos tras los entrenamientos valorando el gran trabajo que se hace. Es impresionante la intensidad y el compromiso de los jugadores. Nosotros somos muy exigentes y estamos encantados con el comportamiento de los futbolistas”. A pesar de todo reconocía que “en el descanso del partido contra el Valladolid tuve que dar una pequeña bronca porque había que corregir cosas, aunque estaba contento con la actuación que tuvimos”.

Además, continuaba diciendo que “una de las palabras que más utilizamos es unión. Todos crecemos juntos, sufrimos juntos, atacamos juntos, defendemos juntos… esto es innegociable y los jugadores lo tienen asumido desde el primer momento”.

Fran Fernández vive con pasión su profesión, y lo hace durante las veinticuatro horas del día. “Ya lo hacía anteriormente igual, aunque ahora la responsabilidad es mayor. Sé que es mi oportunidad, y también la del equipo para resurgir de nuevo, y tenemos que hacerlo lo mejor posible”, decía el almeriense que precisaba que “no suelo dormir mucho porque hay muchas cosas que ver y en las que pensar… vídeos de jugadores, de los entrenamientos, de los partidos que disputamos, planificar el trabajo”.

Y si hay algo que le quita el sueño “son las lesiones, sobre todo la que ha sufrido Samu, pero también las molestias de Adri, de Joaquín, de Nano, que les están impidiendo entrenar con normalidad”.

Fran tiene muy claro que “estamos sentando los cimientos del equipo, sus señas de identidad. Antes no pude hacerlo porque no había tiempo. Ahora, trabajando desde el inicio, sí”, y al respecto significaba que “quiero un equipo que no sea previsible y que domine las diferentes facetas del juego. Me gusta salir con el balón jugado desde atrás, pero también que se sepa contraatacar, hacer un fútbol directo”.

El entrenador del Almería hacía un llamamiento a todos, plantilla, miembros del club, aficionados, medios de comunicación… para estar unidos y remar todos en la misma dirección desde el primer momento. Ésta va a ser una de las claves del éxito que se quiere alcanzar en la nueva temporada, para acabar ya, de una vez por todas, con los fantasmas del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.