Fran Fernández; «Estamos con muchísima ilusión y aún nos queda algo más de una vuelta para mejorar lo que hemos hecho”

El técnico rojiblanco desea “completar una muy buena primera vuelta en casa ganando al Mallorca”

udalmeriasad.com

Fran Fernández, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este domingo frente al Mallorca, con el que los rojiblancos inician 2019 a nivel de competición. El técnico ha transmitido que “estamos con muchísima ilusión ante el nuevo año y todavía nos queda algo más de una vuelta por delante para mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”. En este mismo sentido añadía que “ese tiene que ser nuestro objetivo, mejorar cada día, y estamos en el buen camino”.

Fran Fernández, que reconocía las dificultades del encuentro por el rival que habrá delante, subrayaba que “después de haber saldado con tres empates nuestras últimas actuaciones en el Mediterráneo, queremos arrancar 2019 con una victoria para de esta forma darle una satisfacción a nuestros aficionados y al mismo tiempo completar lo que yo considero que sería una muy buena primera vuelta como locales”.

Al ser preguntado qué le pedía al nuevo año, respondía que “salud para que todos podamos alcanzar nuestros propósitos, y en lo deportivo seguir creciendo. Vamos dando pasos hacia delante para que el Almería vuelve a ser un club grande en la categoría que es lo que todos queremos”.

El conjunto rojiblanca cerró 2018 con seis jornadas consecutivas sin perder, aunque con cinco empates, si bien estuvo muy cerca de que la mayoría de estas igualadas fueran victorias. Al respecto explicaba que “cuando llegó el parón navideño estábamos en nuestro mejor momento de la temporada en cuanto a juego. Éramos más dominadores en las distintas situaciones de los partidos, pero no lo transformamos en más puntos. En cualquier caso las sensaciones eran muy buenas y queremos comenzar 2019 de la misma forma, en la misma línea porque hemos estado más cerca de ganar que de perder esos encuentros”.

Sobre el rival, el Mallorca, Fran Fernández indicaba que “está muy bien confeccionado y cuenta con una plantilla compensada y de buenos jugadores. Sobre todo destacaría lo difícil que es hacerle un gol porque está muy bien trabajado en el aspecto defensivo, en el que mantiene las líneas muy juntas. Además es agresivo y presiona muy arriba”. A continuación puntualizaba que “tiene treinta puntos en la clasificación, que a estas alturas del campeonato lo dice todo. Tendremos que tener mucho cuidado a nivel colectivo, pero también en lo individual porque arriba dispone de futbolistas peligrosos que definen muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.