Fran Fernández; “en casa damos un gran nivel, nos sentimos cómodos con nuestra gente y en nuestro estadio”

Aunque el técnico de la UD Almería advierte de la dificultad de un rival como el Sporting de Gijón “lleva los mismos puntos que nosotros, la misma dinámica y están a un solo partido de jugar playoff”.

udalmeriasad.com

El técnico de la Unión Deportiva Almería quiere pasar la página de la Copa del Rey para depositar todas las atenciones en el siguiente partido liguero: “Tenemos que cambiar el chip para saber la dificultad que va a tener enfrentarnos a uno de esos rivales poderosos de la competición que tiene una plantilla para ascender a Primera División como es el Sporting. Confío en nuestro equipo” ha indicado en la previa de la jornada. Fran Fernández advierte del potencial del próximo rival de los rojiblancos: “El Sporting lleva los mismos puntos que nosotros, la misma dinámica que nosotros en los últimos cinco partidos y parece que todo es un caos cuando están a un solo partido de jugar playoff. Es un rival grande de los que gusta competir contra ellos. No entendemos de dinámicas” ha expresado al mismo tiempo que resalta: “Vienen de ganar a un equipo de Primera División en Copa del Rey, lo cual dice mucho de ellos”.

Todo lo que sucedió en el torneo copero es parte del pasado y el almeriense se centra en el aquí y en el ahora: “Nos sentimos cómodos con nuestra gente y en nuestro estadio porque cuando jugamos en casa damos un gran nivel. Este tipo de partidos lo marcan los pequeños detalles. Hay que salir a morder, a meter al rival atrás y a generar muchísimas ocasiones de gol. No hay otra fórmula”. El entrenador no quiere más objetivos que los que tocan asumir: “Nuestro rival directo somos nosotros mismos. El objetivo primordial es ganar el domingo y sumar de tres. Cuando damos el máximo nivel podemos competir con cualquiera. El Sporting es un gran equipo y nosotros también lo somos”.

La afición está totalmente enganchada a su equipo y en este aspecto señala: “Vivamos el momento. La gente y la plantilla están ilusionadas pero hay que ir paso a paso. El domingo va a ser un partido muy muy difícil y necesitamos de estar todos enchufados como sucedió, por ejemplo, ante Las Palmas”. Un partido para el que Fran Fernández tendrá numerosas bajas entre las que se incluye Yan Eteki, que cumplirá ciclo por tarjetas amarillas: “Se está demostrando que cualquier jugador que entra en el once inicial lo hace bien. Hay igualdad en la plantilla. No estará Eteki pero el que juegue lo hará muy bien. Estoy tranquilo en este aspecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.