Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, atendía a UDA Radio y Dipalme Radio, las emisoras del club y de la Diputación Provincial, nada más terminar el partido en el Anxo Carro, y, resignado, afirmaba que “ellos se jugaban la vida y han tenido más fe; han creído más que nosotros”, para seguidamente añadir que “desde el inicio hemos ido a remolque y además no hemos estado acertados en ninguna de las dos áreas”.

En este sentido el técnico almeriense explicaba que “hemos dado más facilidades que en otras ocasiones en defensa, mientras que en ataque hemos llegado con claridad arriba, pero no hemos sabido finalizar las jugadas”.

Fran Fernández subrayaba que “me siento orgulloso de la temporada que están haciendo los jugadores, y en Lugo se han vaciado, aunque como decía fuimos a remolque y esto dificulta mucho las cosas. De todas formas en determinados momentos tuvimos nuestra opciones”.

El entrenador del Almería reconoce que las posibilidades de clasificarse para los play-off se han desvanecido, aunque matemáticamente no es así todavía, aunque es consciente de las dificultades. Por ello decía que “vamos a competir hasta el final por defender este escudo y por quedar lo más arriba posible”, al margen de que adelantaba que jugadores que menos minutos han tenido en la Liga podría comenzar a tener más continuidad, siempre y cuando se lo ganen en los entrenamientos.