Fran Fernández; “el equipo se está acoplando pero va a competir bastante bien””

16/08/18. Rubén Rozas Jódar

El técnico almeriense reconocía la importancia de la baja de Álvaro Giménez, al mismo tiempo que aseguraba que “si él quiere va a ser uno de los mejores delanteros de la categoría”.

A falta de algo más de 48 horas para que los rojiblancos arranquen un nuevo curso en el fútbol de plata, Fran Fernández se disponía a atender a la prensa. Ante una sala en la que los ahí presentes casi se podían contar con los dedos de las manos, el técnico almeriense admitía que “el equipo llega bastante preparado”, añadiendo que “es el partido que más incidencia tiene de la temporada porque llevamos seis semanas preparándolo”.

Una de las claves del juego de los pupilos de Fran Fernández durante esta pretemporada ha sido el hecho de juntar las líneas. Ante ellos, el técnico afirmaba que “es vital que no haya demasiado espacio entre líneas”. Además, Fran destacaba que “trabajamos con nuestro propio modelo”, admitiendo que “me gustaría que el equipo controle las diferentes fases del partido”, al igual que “salir de tú a tú” o “buscar al rival al lo más arriba posible”.

A pesar de que los unionistas buscan otro perfil de delantero en lugar de Pablo Caballero, Fran no descartaba que el argentino entrase en la lista definitiva. Asimismo, en relación al “caso Caballero”, el preparador manifestó que “no creo que esté tan distante lo que dijo el presidente con lo que yo dije”. De esta forma, mencionaba que “es uno más hasta que se cierre el mercado”.

Por otra parte, Fran Fernández reconocía que “es muy importante empezar con resultado positivo y más fuera de casa”. No obstante, el técnico comentaba que “el equipo se está acoplando”, si bien aseguraba que “va a competir bastante bien”.

Además, el almeriense explicaba que “estamos buscando perfil de futbolista, no categoría en la que esté compitiendo”. A pesar de que Fran enunciaba que “la experiencia puede ser relativamente importante”, también reconocía que “no le doy tanta relevancia”. Igualmente, el técnico añadía que “el equipo está trabajando de una forma fantástica”, mostrándose tranquilo en relación a las incorporaciones que están por llegar.

El entrenador indálico no daba por hecho la titularidad de Sekou ante la baja por sanción de Álvaro Giménez, de quien decía que “si él quiere va a ser uno de los mejores delanteros de la categoría”. Así, tampoco terminaba de descartar la opción de jugar con falso nueve con Juan Carlos Real.

Respecto a su rival de este próximo viernes, el técnico rojiblanco espera “un Cádiz muy bien trabajado”, asegurando que “es un bloque que trabaja muy bien en fase defensiva, en transiciones es muy peligroso”. Asimismo, añadía que “el Cádiz parte con la ventaja de que llevan dos o tres temporadas con el mismo bloque, con el mismo entrenador, y anteriormente les dio buenos resultados”. A pesar de todo ello, Fran Fernández mostraba confianza en que los rojiblancos van a sacar un resultado positivo de su cita en el Estadio Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.