Fran Fernández: “El elogio nos ha debilitado, ya nos pasó alguna semana anterior”

El técnico almeriense comparecía con rostro serio en el Wanda Metropolitano, destacando que “el principal responsable soy yo”. Al mismo tiempo que declaraba que “no hemos estado a la altura del partido”.


Titulares de Fran Fernández en rueda de prensa tras el Rayo Majadahonda-UD Almería:
“No hemos estado a la altura del partido, pienso que no hemos estado bien durante la semana y se ha llevado al partido. El principal responsable soy yo. Está claro que el equipo no ha dado el nivel habitual”.
“Fuera de casa nos está costando bastante y hoy nos ha costado mucho más”.
“Hoy hemos intentado hacer algún cambio con respecto a los demás partidos fuera de casa. Hemos intentado incorporar a futbolistas que quisieran el balón, ser más protagonistas, pero no ha salido bien”.
“En la primera parte estaba el equipo más o menos bien, sobre todo estábamos algo lentos en la toma de decisiones, pero estaba el partido bastante igualado. En un error puntual de concentración llega el uno cero. A partir de ahí el equipo no se ha levantado”.
“En la segunda parte creo que hemos llegado, hemos tenido sobre todo mucha llegada por fuera, pero no hemos encontrado nunca rematador”.
“El elogio nos ha debilitado, ya nos pasó alguna semana anterior, en el que hemos estado muy bien, haciendo las cosas muy bien. En el momento que bajamos el listón un poco esta categoría te mata. Hoy el Rayo Majadahonda nos ha pasado por encima, nos ha hecho muchísimo daño en punta, en acciones individuales, en segundas jugadas, en transiciones y en espacio”.
“Las sensaciones no estaban siendo buenas, pero sí es cierto que hemos tenido dos ocasiones muy claras. No hemos estado acertados, necesitamos generar muchas más ocasiones de las que hemos tenido. Los futbolistas se han dejado todo como siempre”.
“El posicionamiento lo hemos cambiado tres veces durante el partido, hemos empezado 4-2-3-1, luego hemos cambiado a 4-3-3 y por último un 4-4-2. El sistema es el mismo, simplemente por las características de los futbolistas nos han llevado a cambiar el esquema”.
“No creo que cambie nada, el objetivo que tenemos siempre es el siguiente partido, y después de una derrota siempre nos hemos levantado, nos pasó en la última salida en Granada, que además fue bastante dolorosa. En casa fue capaz de revertir las situaciones, hay que preparar lo mejor posible el partido contra el Dépor, que viene muy bien, pero nosotros también somos muy fuertes en casa”.
“Está bastante regular, creo que ha habido por ambos equipos bastantes errores individuales, en ejecución porque botaba un poco impreciso, pero era para los dos equipos igual”.
“En rueda de prensa el viernes se me preguntó que si nos venía bien, yo dije que lo veríamos hoy y la prueba es evidente. No nos ha sentado bien, pero porque no hemos sabido reaccionar y el responsable soy yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.