Filial. La apisonadora rojiblanca se coloca líder en solitario

11/10/17. Manolo Serrano

La derrota del Atlético Malagueño le alza a lo más alto de la tabla clasificatoria en el grupo noveno de tercera división.

No dedicar una mención especial a este gran equipo sería muy injusto. Después de ver el modelo de club que Alfonso García está siguiendo dentro del fútbol profesional, donde apuesta por gastar poco en fichajes, las miradas están cada día más puestas en las promesas que van saliendo desde una cantera que en las últimas temporadas nos ha dado a jugadores como Iván Sánchez, José Angel, Puertas, Joaquín o Gaspar, y de donde vinieron antes Trujillo, Vélez, Azzez o Aleix Vidal (vino para el filial pero se ganó ficha en el primer equipo en su primera pretemporada) entre otros, habiendo jugado estos últimos incluso en primera división.

No es de extrañar que al ritmo que llevaba el conjunto que dirige Fran Fernández desde el comienzo del campeonato, más pronto que tarde, se pusiera primero del grupo noveno de la Tercera División, es decir que encabezase la clasificación después de nueve jornadas disputadas, en las que ha cosechado ocho triunfos por un solo empate.

Los rojiblancos se han convertido en el equipo que más goles realiza en la categoría, 24, empatado con el Atlético Malagueño. También es el menos goleado, con cuatro tantos encajados. Su enorme racha de seis partidos vencidos consecutivamente le han llevado a ser líder del grupo noveno de la tercera división con 25 puntos de 27 posible, cifras todas ellas muy complicadas de alcanzar.

La clave del éxito, aunque suene a tópico, está en ir pasito a pasito, empezando por tener los pies en el suelo, algo que este equipo está demostrando con creces en estos primeros meses de competición. Su plantilla es una piña y pese a las lesiones de algunos de sus jugadores, la merma de éstos apenas se está percibiendo. Mañana recibirá al San Pedro, otra piedra más en su camino de repetir entrar en play off de ascenso, pero que seguro conseguirá si no se desvían de una senda muy bien trazada por su cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *