Fichajes Low Cost

05/07/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Cualquiera que tenga hueco y se pase por las redes sociales podrá comprobar que en este periodo de fichajes de nuestra UDA  los términos “low cost” ,” viene gratis”  o “ viene de 2ªb” son los más utilizados por los aficionados para criticar la gestión al respecto del club .

Pero muchos de esos aficionados, por desconocimiento o no, se ve que no ven lo que el resto de equipos de la segunda división están fichando en este mercado de fichajes. Miren cualquier diario deportivo de tirada nacional y comprueben los fichajes y sus procedencias. El 90 por cierto de la categoría son fichajes de jugadores libres, o sea gratis, muy poquitos pagando traspasos. Y este año muchos de esos fichajes vienen de la segunda b.

Yo soy el primero en criticar a mi equipo en lo que veo mal porque me duelen muchas cosas. Pero el grado de crítica en muchos casos ya carece de fundamento y ya es una simple cacería, cuando el resto de equipos, salvo los poderosos, están haciendo lo mismo cada uno con sus presupuestos y limitaciones. Dejemos que se arme el equipo y que los fichajes hablen en el campo, vengan de donde vengan y cuesten lo que cuesten, tiempo tendremos de criticar y sacar faltas.

Los 5 primeros fichajes a mí me parecen a priori interesantes, con un denominador común, vienen con hambre de triunfar y hacerse un sitio, y eso es importantísimo. Lo fundamental es crear un buen armazón y acertar en los motores que suelen mover a los equipos. Los dos  jugadores de  banda, con desborde y velocidad. Un mediocampista con calidad y que no se esconda para mover al equipo  y un delantero con gol. Esos 4 jugadores y esas cuatro posiciones son las que nos harán dar el salto de calidad y harán que el resto de jugadores sean buenos. Ahí es donde la dirección deportiva debe acertar, sino estaremos condenados a lo mismo de siempre.

Despacito y con buena letra, por ahora pinta bien la cosa, dejemos que trabajen y demos un voto de confianza.

Las críticas en el campo y durante la temporada, pero para eso hay que abonarse.

Las grandes aficiones lo demuestran en los peores momentos, y este lo es, no nos podemos permitir dejar solo al equipo aunque discrepemos y estemos hartos de muchas cosas. Que vean que no es un juguete con el que jugar, que detrás estamos nosotros. Los verdaderos dueños de este club.

Por encima de todos y de todo esta ese escudo y esa camiseta.

Yo no abandono a mi equipo!!!!

One Response to Fichajes Low Cost

  1. Antonio dice:

    Jaaaaa jaaaa jaaaa,, más votos de co fianza,, y tienen más que toda las cofradías de almería juntas sass,,, más todavía…..??? Inaudito temas de vexmcarios apadrinados..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.