Eteki; «Queremos dar una alegría a la afición tras tres partidos sin ganar en casa»

El centrocampista del Almería volverá a estar disponible ante el Mallorca, tras cumplir sanción en la última jornada frente al Elche.

udalmeriasad.com

Yan Eteki, al igual que Sekou, pueden ser dos de las grandes novedades del Almería en la convocatoria para el partido del próximo domingo, a las 12 horas, frente al Real Mallorca, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 con la que arranca el nuevo año. Ambos fueron bajas en Elche, en el cierre de 2018, al tener que cumplir sendos encuentros de sanción.

El centrocampista camerunés ha comparecido en rueda de prensa y no ha dudado en afirmar que “llevamos tres partidos consecutivos sin ganar en casa y ya queremos darle una alegría a nuestros seguidores, que se lo merecen por el apoyo que nos dan en todo momento”. En este mismo sentido añadía que “en el Estadio de los Juegos Mediterráneos estamos fuertes y lo queremos demostrar. Los tres últimos empates bien pudieron ser victorias, y queremos lograrlo ahora para empezar de la mejor forma el nuevo año”.

Eteki advertía de lo complicado que va a ser el partido debido al rival, que está protagonizando una brillante campaña. Al respecto explicaba que “el Mallorca es un equipo muy bueno en transiciones, es muy rápido, y tiene bandas muy incisivas. Es un adversario bastante completo. Defiende bien, en transición, como decía, es bueno, y cuando hay que tener el balón también se maneja bien”. El centrocampista rojiblanco puntualizaba, con estos argumentos, que “el triunfo se va a decidir por pequeños detalles, y habrá que estar muy concentrados”.

El camerunés reconocía que “cuando llegué de jugar con la selección de mi país, me noté un poco cansado, pero ahora me encuentro bien y siempre lo doy todo en el campo tanto en los entrenamientos como en los partidos para intentar aportarlo máximo al equipo, que es lo verdaderamente importante”.

El Almería lleva seis jornadas sin perder en la Liga, aunque sólo ha vencido en una de estas confrontaciones. Yan Eteki manifestaba que “en Segunda División todos los puntos valen oro, llevamos una buena dinámica y siempre he dicho que cuando no se puede ganar, por lo menos que no se pierda. Hemos estado cerca de sumar de tres en tres, pero nos ha faltado mayor resolución en ataque. También es importante poder mantener la portería a cero, y estamos trabajando por mejorar en ambos aspectos”.

El jugador de la UD Almería es ambicioso y aunque opina que “hay que tener los pies en el suelo y pensar sólo en la alcanzar la permanencia cuanto antes”, subraya que “hay que tener ilusión y mirar siempre hacia delante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.