Estos son los proyectos que la Fundación Almería ya tiene en marcha

De momento se anunció que ya hay en marcha tres escuelas para personas con discapacidad intelectual y en breve se desarrollará el proyecto “Aulas Rojiblancas”.

udalmeriasad.com

La Fundación Almería tiene ya en marcha varias actividades como las Escuelas de Fútbol para personas con Discapacidad Intelectual, proyecto en el que se cuenta con el respaldo y la colaboración de las asociaciones Aspapros, a Toda Vela y Asalsido. De hecho sus asociados forman parte de estas escuelas que semanalmente entrenan en la Universidad y en el Pabellón de la Juventud.

Además de la práctica deportiva en sí y de la integración, Fundación Almería se marca como objetivo con esta iniciativa el participar el próximo año en la Liga Genuine que promueve la Liga de Fútbol Profesional. Daniel Martínez Luque es el entrenador de estos deportistas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, ya de manera inminente arrancará otro proyecto, Aulas Rojiblancas, que tiene como propósito acercar los valores del deporte y del club a los más jóvenes de nuestra capital y provincia. Para ello se visitarán centros educativos con la presencia de jugadores de la primera plantilla.

Al margen de lo expuesto, Fundación Almería asumirá a partir de ahora el Campus que cada año organiza en verano el club rojiblanco, pero además va a organizar otro de “invierno” en Semana Santa, cuyos preparativos están ya en pleno desarrollo.

La Fundación abarcará todo tipo de actividades sociales, deportivas y culturales, con atención especial a acciones solidarias. En este sentido se está colaborando con la asociación El Saliente en su trigésimo aniversario.

La creación de un equipo femenino de fútbol es otro de los proyectos que se van a acometer desde la Fundación Almería, como también la organización de Escuelas de Tecnificación.

La entidad, que nace sin ánimo de lucro, está abierta a respaldar cualquier iniciativa de instituciones, clubes, asociaciones y, en definitiva, colectivos de distinta índole que estén dentro de las señas de identidad que defiende la Fundación Almería.

Ésta ya tiene, de igual forma, su propia sede en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, gracias al respaldo que ha recibido en este aspecto por parte de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almería y del Patronato Municipal de Deportes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.