Esteban Navarro, o el triunfo del mojonero tranquilo

29/06/18. Manolo Serrano

Para algunos su nombre dice mucho, porque forma parte de la historia del fútbol de nuestra provincia. Para otros pasa casi inadvertido porque no hace declaraciones estridentes, no se pone piercings, no lleva tatuajes, no se engomina el pelo (sí, sí, a lo Iniesta). De hecho durante su carrera lució principalmente el 6. Pero lo que hace Esteban es difícil, muy difícil. 

Se último partido en el juvenil División de Honor del Almería fue una mañana de abril de 2017, y se quedó muy cerca de jugar la Copa del Rey con ese equipo, algo que no pasa desde hace unos años, y consiguiendo la mayor puntuación del equipo de las últimas temporadas. Aquel partido se jugó en el Anexo del Estadio. Y como el destino es caprichoso, quiso que volviera a los banquillos en el mismo sitio, en el mismo mes y con las mismas sensaciones que aquella mañana de un año atrás; ganando al Loja y certificando el play off para el equipo al que había dirigido hasta ese momento otro míster de la tierra, Fran Fernández. Era 29 de abril, y en dos meses, ha puesto al filial en Segunda División B, consiguiendo así el primer ascenso deportivo de este filial.

Para algunos, lo que ha hecho Esteban es sólo un granito de arena, para otros su trabajo ha sido ENORME. Pero su trabajo y sus ascensos ya forman parte de la historia del balompié provincial. No le pone una mala cara a nadie, no se enfada con nadie, el domingo todo el mundo le pedía una foto y siempre tenía una sonrisa. A partir de hoy se abre otra etapa en el conjunto rojiblanco, y aún no tiene definido su futuro el mojonero, pero es evidente que las posturas deben entenderse.

Han sido dos meses intensos para Esteban y su cuerpo técnico, Luis Hernández y Jesús Oliver, currantes de los banquillos también, y participes de este ascenso, junto al resto de integrantes del Cuerpo Técnico. Felicidades para todos ellos!!!

Ahora toca disfrutar de esa bonita categoría conseguida a base de trabajo, lucha y entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.