Entrevista íntegra a Francisco: “Había que ser muy profesional hoy, lógicamente tengo muchos amigos en Almería, pero había mucha otra gente jugándose mucho”

El técnico almeriense del Lugo quiso “felicitar al Almería por seguir en segunda división A, al igual que al resto de equipos, y dar mis ánimos a la Cultural Leonesa a la que le ha tocado la piedra”.

Declaraciones de Francisco tras el empate ante el Almería;

Felicitación al Almería y ánimos a la Cultural

“Ahora hay que felicitar al Almería por seguir en segunda división A, al igual que al resto de equipos, y dar mis ánimos a la Cultural Leonesa que le ha tocado la piedra”.

Análisis del partido

“El equipo ha generado muchas ocasiones pero nos ha faltado algo de acierto de cara a portería, hoy nos ha pasado también, hemos hecho unos fantásticos primeros 20 minutos de la segunda mitad, pero en frente teníamos un rival muy complicado que se la jugaba y que tuvo la suerte de hacer pronto el empate”.

Profesionales

“Ya dije durante la semana que había que ser muy profesional en el día de hoy, lógicamente tengo muchos amigos en Almería y que ahora estoy viendo aquí, me alegro por ellos, pero había mucha gente jugándose mucho y hay que ser prudentes porque en la Cultural Leonesa habrá gente muy jodida”.

“No ha sido un partido duro para mí, ya estábamos salvados, he vivido muchos momentos duros en mi carrera como el año pasado cuando bajamos, o un cese como entrenador, pero me voy muy contento y orgulloso de esta temporada”.

Pasado rojiblanco

“Se pueden separar los sentimientos porque se lo que había en juego y el año pasado viví lo mismo”.

“Se que tenía que hacer lo que hemos hecho, rodearme de mi gente en Lugo y lo que pasa es que también tengo amigos y familia en Almería que estaban preocupados por la situación, pero ellos también sabían que Francisco no iba a bajar al Almería porque su temporada ha sido la que ha sido y eso es lo que los podía llevar al descenso”.

Futuro

“Ahora no es momento de hablar de mi futuro sino de celebrarlo, cenar con el equipo y darnos un abrazo fuerte.

“No por tener contrato voy a dejar de ser ambicioso y habrá que sentarse a analizar las cosas y ponerlas sobre la mesa para tomar una decisión”.

Balance de la temporada del Lugo:

“Estoy muy agradecido por el esfuerzo que han hecho por competir hasta el final, por ser profesionales hoy también en este último partido, difícil de jugar”.

“Ha sido la realidad del equipo, en la primera vuelta hemos competido de forma diferente, con un plantel y onces iniciales distintos”.

“Todos somos responsables de no haber llegado más lejos, pero quizá nos ha faltado ese hombre que hiciera 16 o 17 goles como han tenido la mayoría de los demás equipos, aún así estoy contento de los delanteros que tengo, para mi eran los mejores”.

“Hemos acabado el último mes sin presión alguna y eso lo habéis notado también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.