El sentimiento no es cuestión de precio

14/05/18. Manolo Serrano

La afición del Almería estuvo espectacular ayer para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria frente al Granada. Fue un partido realmente muy complicado, ante un rival que buscaba reengancharse al tren de los play off de ascenso, que se dice pronto, y ante la masiva presencia de seguidores visitantes en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los seguidores de la UD Almería dejaron claro desde el pitido inicial que estarían con los suyos hasta el último suspiro, porque son de esos que siempre exige a su equipo pero nunca jamás los dejará solo. 9.314 espectadores se dieron cita en el Estadio, y lo hicieron en un número inferior al de la pasada jornada en casa ante el Barcelona, aproximadamente en unos mil menos, por lo que, teniendo en cuenta que las entradas aquel día estaban a 1, 2 y 3 euros en función de si eran de Fondo, Preferencia y Tribuna, no hay mucha diferencia entre una taquilla y otra.

Pero lo que realmente demostró la afición ayer es que su presencia, en mayor o menor grado, en las gradas del Mediterráneo, no es cuestión del precio de las entradas, sino de sentimiento. Si se dan cuenta, 1.000 arriba o 1.000 abajo, en torno a los 9.000 o 10.000 aficionados son los mismos que se han venido dando cita en los partidos que más llamaban la atención de las últimas temporadas en segunda, bien porque eran en el arranque de las campañas, porque el rival o la situación invitaban a asistir al campo, o por desgracia, como en el caso de ayer, porque su equipo los necesitaba para salvar la categoría. 

No nos hacen falta más, aunque dicho sea de paso, si vienen en mayor número pues mucho mejor, pero que sean de sentimiento, no exclusivamente de los de “entradas a un euro”. Porque serán los de sentimiento los que se queden en las malas, cuando el equipo realmente los vuelva a necesitar. De esos si hay que empezar a sumar en el estadio, no será tarea fácil después de los años que llevamos, pero hay que trabajar en ello. La Fundación Almería, dicho sea de paso, es uno de los mayores aciertos realizados como iniciativa del club en los últimos años. En los colegios de la provincia, aunque sea poquito a poco, ya empiezan a hablar algo de un equipo de su tierra que viene a visitarlos a clase, el Almería, y ese, sin duda, ya es un primer paso a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *