El post partido según Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-1 Real Zaragoza

18/09/18. Paco Díaz Casimiro

El partido de la UD Almería frente al Real Zaragoza nos ha deparado la primera victoria del equipo rojiblanco esta temporada.

El entrenador almeriense Fran Fernández planteó el partido con su sistema de 1-4-2-3-1, con algunos cambios en la alineación en la que entraron de inicio Eketi y De la Hoz en la medular y Juan Ibiza para formar pareja de central con Saveljich. El Zaragoza de Imanol Idiáquez lo hacía con su alineación y sistema más habitual de 1-4-3-3.

La primera parte fue muy competida y bastante equilibrada, con alternativas en el juego y del partido por parte de los dos equipos, sin embargo, el Zaragoza a partir del minuto 20 tuvo más dominio de balón y empezó acercarse con peligro a la portería almeriense, utilizando básicamente el juego por las bandas y los desdoblamientos de sus laterales Alberto Benito por derecha y Dani Lasure por la izquierda aunque con poco acierto de cara al gol.

En el segundo periodo, el Zaragoza pisó el acelerador y quiso buscar el gol que le diera el rédito de los tres puntos, pero la buena disposición táctica que había ordenado Fran Fernández, y el buen trabajo de todas las líneas, frenaban cualquier intento de los maños y el equipo rojiblanco imponía su dominio en el juego, lo que propició en el minuto 63 una jugada de ataque con el que consiguió el 1-0. Sin embargo, no habían pasado ni tres minutos cuando el Zaragoza, por medio de su lateral Lasure, y tras una buena acción combinativa conseguía el gol del empate. Ese gol no desequilibró el juego del equipo que siguió haciendo un buen trabajo, tanto defensivo como ofensivo, lo que dio su fruto en el minuto 88 con la consecución  del 2-1 por medio de  José Corpas.

El Real Zaragoza, a pesar de buscar la reacción desde el banquillo haciendo su primer cambio en el inicio del segundo tiempo, no pudo superar el esfuerzo y el buen planteamiento del equipo de Fran Fernández.

En el Almería, las enteradas de Narváez, Sekou y sobre todo Chema, fueron el revulsivo que dio frescura y velocidad al equipo para vencer a un buen equipo como es el Zaragoza.

Buen partido y buen trabajo de la UD Almería que valió para alzarse merecidamente con la primera victoria en este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *