El post partido según Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-0 RCD Mallorca

07/01/19. Paco Díaz Casimiro

Buen partido de la UD Almería frente R.C.D. Mallorca, en la matinal del pasado domingo día de la festividad de los Reyes Magos.

Fran Fernández siguió fiel a su sistema de juego. En cuanto a la alineación, mantuvo a Iván Martos en el lateral izquierdo,  Juan Ibiza que entró por Lucien Owona y, Juanjo Narváez que lo hizo en detrimento de su compañero Luis Rioja.

El entrenador almeriense conocedor de las cualidades y capacidades del equipo mallorquín, planteó un sistema táctico para jugar a la contra, con líneas muy juntas, presión alta y con mayor control y vigilancia a sus  hombres más importantes tanto en la creación de juego, caso de Salva Sevilla y Marc Pedraza, como en la capacidad goleadora de Lago Junior y Alex López, obviamente, le dio muy buen resultado ya que, ni unos ni otros pudieron desarrollar el potencial de juego que ofrecen a su equipo y todo gracias a la entrega y el buen trabajo del conjunto almeriense.

En la primera mitad, el juego estuvo muy igualado y ambos equipos tuvieron alguna oportunidad de gol sin embargo, el Almería cuando el primer tiempo tocaba a su fin, realizó una magnifica jugada de contragolpe que terminó con un penalti sobre Álvaro Gracia que el propio jugador lo transformó en 1-0 para su equipo.

En la segunda parte, la UD Almería no dio tregua al Mallorca, el equipo siguió realizando un gran despliegue físico, bien posicionado en el campo, con buen trabajo de Yan Eteky y Cesar de la Hoz en las labores de contención y recuperación de balones, con Narváez y Juan Carlos Real en la creación y destacar también el buen marcaje que José Romera realizó sobre el jugador más peligroso del Mallorca, Lago Junior.

La UD Almería fue superior al Mallorca, en el que apareció como un equipo fuerte, rápido y bien trabajado táctica y estratégicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.