El post partido según Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-0 CF Reus

01/10/18. Paco Díaz Casimiro

El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, para afrontar el partido frente al Reus, presentó la misma alineación y sistema de juego basado en 1-4-2-3-1, que en el partido anterior, algo que ya viene siendo habitual.

El equipo almeriense salió desde el principio con la intención de no dar respiro ni oportunidad a su adversario, con líneas muy juntas y adelantadas, llevando la iniciativa y control del juego.

El Reus intentaba salir jugando desde atrás pero la presión del equipo de Fran Fernández ahogaba e impedía esa forma de juego, lo que le obligaba a tener que jugar con balones largos e imprecisos que fácilmente eran recuperados por los jugadores almerienses que montaban rápidos contraataques, sobre todo por las bandas donde José Corpas y Luis Rioja profundizaban y superaban con facilidad el sistema defensivo del Reus que tampoco aprovechó la oportunidad clara de gol que tuvo en el minuto 28 tras una recuperación a la salida de balón del Almería ya que, el disparo de su jugador Linares salió alejado de la portería de Rene.

El segundo tiempo fue similar al primero, un Almería compacto y superior en todas las líneas llevando la iniciativa del juego y un Reus que pretendía salir jugado desde atrás, pero la  intensidad y la buena disposición táctica de los jugadores almerienses impedían que pudieran pasar de su propio campo.

Los cambios tampoco alteraron el juego de ambos equipos, el Almería hizo dos, Sekou por Álvaro y Chema por Luis Rioja que siguieron en la misma buena línea de sus compañeros sustituidos. En el Reus solo la entrada de Enri por Alfred Planas dio algo de profundidad a su equipo.

La UD Almería realizó de essta forma un partido muy completo que le ha permitido ganar con facilidad 2-0 al Reus, para sumar tres puntos importantes que lo acercan a los puestos de play off de ascenso.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *