El post partido según Paco Díaz Casimiro. UD Almería 1-1 CD Extremadura

03/12/18. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería y el Extremadura no han pasado del empate en el partido disputado el pasado sábado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Cabía la duda de si Fran Fernández, para buscar otras alternativas tácticas que mejoraran los resultados de las últimas jornadas, iba a introducir cambios en el sistema de juego y en algunos jugadores. Las dudas quedaron resueltas al ver la alineación y el transcurso del partido, ya que mantuvo el mismo esquema de 1-4-2-3-1 y solo realizó el cambio obligado de Narváez por el sancionado Juan Carlos Real.

Los dos equipos salieron con precauciones sabiendo de la importancia que tenía el no cometer errores que les penalizaran, sin embargo, el Extremadura aprovechó una descoordinación en la presión que cogió a la defensa almeriense adelantada y, en el minuto 21, conseguía adelantarse en el marcador por medio de su goleador y pichichi de la categoría Enric Gallego. El gol encajado sirvió para que la UD Almería reaccionase y solo unos minutos después igualaba el encuentro.

En el segundo tiempo, el Extremadura manejó el balón con transiciones rápidas y mucha circulación para desgastar psíquica y anímicamente a los hombre de Fran Fernández, utilizando el juego directo para aprovechar la velocidad y el poderío aéreo de sus delanteros Enric Gallego y Renella tras sustituir a Kike Marques, pero aunque tuvieron alguna ocasión, su falta de acierto en jugadas puntuales impidieron que se materializaran en gol.

El Almería mejoró el juego en el segundo periodo pero no conseguía tener un fútbol ordenado y sobre todo eficaz de cara al gol, Fran Fernández dio entrada a Chema Núñez y Sekou, pero tampoco fue suficiente para desequilibrar el marcador y poder sumar los importantes tres puntos que se encontraban en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.