El post partido según Paco Díaz Casimiro. Sporting de Gijón 1-0 UD Almería

 

 

 

 

 

 

 

11/03/19. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería, realizó el pasado sábado su segunda salida para enfrentarse en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini a otro club histórico del fútbol español como es el Real Sporting de Gijón.

El entrenador gijonés José Alberto López para contrarrestar el planteamiento táctico del 1-4-2-3-1 de Fran Fernández, planteó un flexible sistema de 1-4-4-2.

A lo largo de la primera mitad, el juego fue equilibrado, sin un claro dominador e incapaces los dos equipos de materializar en gol algunas de las oportunidad que tuvieron, aunque la más clara fue la del jugador almeriense Álvaro Giménez, que no supo aprovechar un mano a mano que tuvo con el portero asturiano Mariño en el minuto 17, con lo que se llegó al final del primer tiempo con empate a cero.

El equipo almeriense en la segunda parte fue de menos a más, empezó a dominar el juego y a llegar con peligro a la portería asturiana, sin embargo, cuando mejor estaba jugando una falta de entendimiento entre la defensa y el portero rojiblanco la aprovechó Alex Alegría para conseguir el gol de su equipo

El gol del equipo local, hizo que Fran Fernández moviera el banquillo dando entrada a Juanjo Narváez por Romera pasando José Corpas al lateral derecho y a Demirovic por Yan Eteki, retrasando a Juan Carlos Real al centro del campo para jugar con dos puntas y así poder buscar mayor capacidad ofensiva, aunque esos cambios tampoco dieron los resultados deseados.

La UD Almería no hizo un buen partido en Gijón, aunque no se le puede negar su capacidad de sacrificio y entrega a lo largo de todo el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.