El post partido según Paco Díaz Casimiro. Real Oviedo 1-2 UD Almería

10/12/18. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería se presentaba en el estadio Carlos Tartiere a jugar su partido frente al Real Oviedo, con dudas y con la incertidumbre de saber cuál iba a ser la reacción del equipo tras venir de una contundente derrota de 8-0 en el partido de Copa del Rey frente al Villarreal.

El inicio no auguraba buenos presagios ya que, el Oviedo, en el minuto uno, conseguía ponerse por delante en el marcador tras un desajuste y error de marcaje de la defensa almeriense.

El gol hizo mella en los jugadores rojiblancos que se veían incapaces de frenar al equipo carballón, que utilizaba el juego vertical y la profundidad de los carrileros que había diseñado Ánquela con el sistema de 1-3-5-2. No obstante, el equipo no le perdió la cara al partido y poco a poco fue rehaciéndose del mazado del gol y unos minutos después, no solo conseguía empatar el partido, sino que dio la vuelta al marcador y, en el minuto 17, ya ganaba 1-2.

El equipo almeriense fue de menos a más, mejoró el sistema defensivo, tapó bien las subidas de los carrileros ovetenses y tuvo más control del juego y del partido.

El entrenador del Real Oviedo, Ánquela, se vio obligado a modificar el sistema de juego y a introducir cambios de jugadores, pero tampoco le sirvieron para superar el ordenando y bien posicionado equipo almeriense que, sin realizar un juego brillante, al igual que su adversario, si supo ser práctico y tener oficio para traerse tres importantes puntos de tierras ovetenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *