El post partido según Paco Díaz Casimiro. Elche CF 2-2 UD Almería

24/12/18. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería disputó frente al Elche CF el último partido de este año 2018. Fran Fernández alineó de inicio a su once tipo, con el único cambio de Joaquín Arzura por el sancionado Yan Eteki.

El equipo salió algo “despistado” y le sucedió como en los partidos frente Oviedo o Nástic de Tarragona, donde en los primeros minutos se encontró con un gol en contra, y lo que le obligó de nuevo a tener que remar contracorriente. Pero, también ocurrió como en esas ocasiones que, ese gol tempranero sirvió para “despertar” y que el equipo poco a poco pudiera ir cogiéndole el pulso al partido y en un caso ganara y en otro empatara como le ocurrió frente al Elche C.F.

La entrada de Juanjo Narváez por José Romera, al inicio del segundo  tiempo, dio más profundidad y mordiente al ataque y en diez minutos, los que van del 53 al 63, el Almería aprovechando el lanzamiento de dos faltas señaladas a Juanjo Narváez, en un caso Álvaro y en otro Juan Carlos Real, de dos certeros lanzamientos, le dieron la vuelta al marcador. 

Con la entrada de Narváez el equipo ganó en ataque pero perdió poder defensivo, lo que hizo que el Almería sufriera.  Ante esa situación, Fran Fernández, movió ficha y dio  entrada a Juan Ibiza por Joaquín Arzura para jugar con tres centrales y utilizar los carriles para abrir el campo y aprovechar la velocidad de Luis Rioja cambiado a la banda derecha y de Juanjo Narváez por la izquierda.

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar con un triunfo del equipo fuera de casa, un penalti cometido por César de La Hoz, lo transformó Xavi Torres en el gol del empate e impidió que el equipo rojiblanco se trajera los tres puntos para tierras almerienses.

 No obstante, este empate deja a la UD Almería con 25 puntos y en una cómoda posición en la tabla.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *