El post partido según Paco Díaz Casimiro. CA Osasuna 3-1 UD Almería

10/09/18. Paco Díaz Casimiro

En el cuarto partido de liga la UD Almería visitaba el difícil campo de El Sadar en Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna. Ambos equipos llegaban en las mismas condiciones y situación en la tabla clasificatoria puesto que solo habían conseguido un punto en los tres partidos anteriores. El entrenador almeriense Fran Fernández siguió con el planteamiento táctico de partidos anteriores 1-4-2-3-1 con solo un cambio en la alineación inicial, en la que entró en el puesto de central Esteban Saveljich por Juan Ibiza.

Tanto la UD Almería como el CA Osasuna entraron al partido con intensidad, con juego alternativo, pero sin un claro dominador del partido, el Almería jugando a la contra aprovechando principalmente la velocidad de sus dos hombres de banda, Corpas por derecha y Luis Rioja por izquierda, mientras el Osasuna lo hacía con juego asociativo aprovechando la calidad de jugadores como Xisco, Rubén García o Juan Villar que fue el que consiguió poner a su equipo por delante al conseguir el 1-0 a los 14 minutos del inicio del partido aunque Álvaro Gimenez, solo un minuto después, ponía el empate en el marcador con el que se llegó al final del primer periodo.

Desde el primer minuto del segundo tiempo el CA Osasuna fue a por el partido, presionando en todas las líneas al Almería, con rápidas transiciones a las que el sistema defensivo del Almería era incapaz de hacer frente debido a la calidad y desborde de su mejor hombre, Rubén García, y la profundidad y velocidad de Kike Barja que entró por la lesión de Juan Villar y que a la postre fueron los artífices de la victoria de su equipo.

La UD Almería buscó contrarrestar el buen juego de Osasuna dando entrada a César de la Hoz por Aguza, de Narváez por Arzura y de Chema por Romera pero, aunque fueron cambios de carácter ofensivo, no lo consiguieron ni tampoco pudieron evitar el resultado de 3-1 con el que terminó ganando Osasuna.

La UD Almería necesita con urgencia mejorar su juego, su capacidad goleadora y corregir errores y desajustes defensivos si quiere competir con solvencia en la categoría.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.