El post partido según Paco Díaz Casimiro. AD Alcorcón 0-0 UD Almería

15/01/19. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería jugó en la tarde del pasado domingo frente al AD Alcorcón en el estadio Santo Domingo de Madrid, el partido que ponía fin a la primera vuelta del campeonato de liga. Fran Fernández mantuvo el mismo sistema y alineación que en el partido anterior frente al RCD Mallorca, con la única novedad de la vuelta a la titularidad de Luis Rioja en puesto de su compañero Juanjo Narváez.

La táctica del Alcorcón fue adueñarse del balón para llevar la iniciativa del juego y acercarse a la portería almeriense con circulación de balón y posesiones largas. Por contra, la UD Almería basó su juego con presión alta con objeto de recuperar el balón lo más cerca de la portería contraria y desde ahí montar contraataques aprovechando la profundidad y velocidad por las bandas de José Corpas y Luis Rioja. Obvio decir que ni uno y otro equipo estuvieron muy acertados de car a gol. Las oportunidades más claras fueron una del Alcorcón a los 14 segundos de empezar el partido y otra del Almería cuando terminaba el primer periodo.

En la segunda parte la UD Almería adelantó líneas y se fue a por el partido, pero, aunque tuvo más dominio del juego, no era el día de marcar goles y uno y otro intento eran desbaratados por la defensa y el portero contrario como ocurrió en las postrimerías del encuentro cuando el portero alfarero detuvo un disparo de Luis Rioja en la misma línea de gol.

El partido estuvo igualado en el primer periodo, sin embargo, en el segundo, fue el Almería quien tuvo más dominio de juego de oportunidades, aunque al final el resultado fue de 0-0, con lo que el Almería termina la primera vuelta con 29 puntos y una tranquila décima posición en la tabla clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *