El post partido por Paco Díaz Casimiro. UD Almería 3-0 UD Las Palmas

14/10/18. Paco Díaz Casimiro 

El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, hizo un buen planteamiento táctico y estratégico para afrontar el partido frente a la UD Las Palmas.

A pesar de saber que se enfrentaba a un equipo ubicado en los puestos altos de la clasificación y con una buena plantilla, planteó el partido con su sistema habitual de 1-4-2-3-1, con un solo cambio en la alineación en la que de inicio dio entrada a Narváez, que realizó un buen partido y fue autor de un gol, por el sancionado José Corpas, aunque en el partido frente al equipo canario no se puede destacar a uno o varios jugadores, sino que hay que destacar al todo el equipo que dio un lección de buen juego, entrega, sacrificio y derroche físico.

Para combatir la calidad técnica y el juego asociativo de la Ud. Las Palmas, el equipo almeriense utilizó una presión asfixiante, el contragolpe como arma ofensiva y con achiques de espacios que hacían imposible que los jugadores isleños tuvieran espacios para desenvolverse con soltura con el balón y que pudieran transitar con facilidad para llegar a la portería almeriense.

Ni la prematura lesión de Saveljich, que fue sustituido por Owona, ni el juego duro empleado, por algunos jugadores de las Palmas, ni la calidad técnica y aureola goleadora de jugadores como Rubén Castro o Sergio Araujo, sirvieron para romper el bloque defensivo almeriense; al igual que la defensa canaria, fue incapaz de parar la capacidad goleadora con la que consiguió los tres goles el equipo de Fran Fernández.

No sería exagerado decir que la UD Almería, hizo frente a la UD Las Palmas, uno de los mejores partidos de las últimas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.