El post partido de Paco Díaz Casimiro. UD Almería 0-1 Málaga CF

05/09/18. Paco Díaz Casimirio

Tercer partido en liga de la UD Almería frente al CD Málaga y una nueva derrota a su casillero. El entrenador Fran Fernández preparó el partido con algunas novedades en la alineación en la que entraron el central Juan Ibiza en puesto de Joaquín Fernández tras su traspaso al Real Valladolid y, Aguza en lugar del sancionado De la Hoz, aunque con el mismo sistema táctico de 1-4-2-3-1. El CD Málaga de Juan Ramón Muñiz que lo hizo también con cambios debido a los últimos traspasos y con el sistema de 1-4-4-2.

El Almería aguantó bien los primeros minutos del partido a base de lucha y entrega, y con entradas por bandas sobre todo por la derecha donde Corpas se mostró como el jugador más incisivo, aunque a medida que pasaba el tiempo el Málaga, muy bien plantado en el terreno de juego, controlaba y marcaba el ritmo del partido imponiendo su calidad técnica, con la que en el minuto 23, Jack Harper consiguió el 0-1.

En el segundo tiempo el Almería tuvo el dominio del juego y del balón, sin embargo, el Málaga se mostró con más oficio y supo que, manteniendo un buen posicionamiento y presionando la salida de balón de la defensa rojiblanca, podía controlar el partido e impedir que el equipo almeriense llegara con peligro a su portería, aunque en un par de ocasiones sobre todo, en el último minuto, hubo una clara oportunidad de Juan Ibiza que pudo suponer el empate, pero lo impidió una buena parada del portero malagueño Munir.

Fran Fernández buscó soluciones desde el banquillo dando entrada a Chema por Arzura, a Narváez por Romera y a Caballero por Luis Rioja, pero aunque fueron cambios ofensivos, al contrario de los que hizo el Málaga que fueron para reforzar su sistema defensivo, no pudieron impedir la derrota.

El CD Málaga se llevó los tres puntos sin arriesgar ni esforzarse, pero sabiendo como jugar el partido, explotando sus virtudes y aprovechando los defectos y errores del contrario.

El Almería debe dar un salto cualitativo en su juego y, sobre todo, encontrar ese hombre gol que pueda finalizar las oportunidades y llegadas que tenga el equipo, sino tocará sufrir mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *