El partido según Paco Díaz Casimiro. UD Almería 2-1 Sporting de Gijón

05/11/18. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería y el Sporting de Gijón brindaron ayer un partido intenso y emocionante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fran Fernández preparó el partido con el mismo sistema y alineación que lo viene haciendo en los últimos encuentros, con la única novedad de Joaquín Arzura, en puesto del sancionado Eteki, que a pesar de no jugar con asiduidad hizo un buen partido dando equilibrio y fuerza al centro del campo del equipo almeriense.

El Sportig de Gijón salió bien posicionado para intentar hacer el partido, desde el punto de vista táctico, que más le interesaba, teniendo la posesión de balón, aprovechando la calidad de sus jugadores y utilizando como principal baza ofensiva el juego en profundidad y por las bandas. Y así fue como consiguió el primer gol, al aprovechar una mala salida de balón que cogió a la defensa del Almería adelantada y mal posicionada.

A pesar del golpe por el gol encajado a los 10 minutos de empezar el encuentro, el equipo almeriense no le perdió la cara al partido y siguió jugando con intensidad  y usando sus mejores armas como son la presión alta, la anticipación y la velocidad por las bandas, que en el minuto 37, le dieron la recompensa del gol del empate.

En el segundo tiempo fue el Almería quien, desde el principio, llevó la iniciativa en el juego, triangulando bien e impidiendo las acciones de juego del equipo gijonés que, aunque en algunos momentos dominó el encuentro y tuvo alguna oportunidad de gol, siendo la más clara un lanzamiento al poste tras el saque de una falta por parte de Carlos Carmona, no encontraba la forma de superar el entramado táctico que dispuso Fran Fernández con su equipo.

Las entradas de Chema Núñez y Narváez dieron más posesión y ritmo al juego de su equipo, que en el minuto 72 conseguía el gol del triunfo.

La UD Almería ha realizado un partido serio, efectivo y con capacidad de reacción para imponerse al Sportig de Gijón y sumar tres puntos que lo acercan a los puestos de play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.