El pan y los cagaos

20/10/17. Javi Montoya

Que me perdone Alfonso García pero es que cada vez que habla sube el pan y, sin ir más lejos, tras su segunda comparecencia consecutiva -ya bajó a sala de prensa después del 0-3 ante el Huesca- sus quejas sobre los árbitros al final del partido ante el Valladolid le van a costar a la UDA una multa. Pero quizá no se quede la cosa ahí, en esa denuncia que evidentemente ha prosperado por parte del comité arbitral, sino que ya tenemos también sanción de dos partidos a Fidel. ¿Qué será lo siguiente?

Pues de momento lo siguiente es la visita del Reus, que no será ese equipo cándido que vino a echar su pachanga y hacer el paripé en la última jornada de la temporada pasada. Pese a la baja de Ledes y la derrota ante el Rayo, los de López Garai serán un rival peligroso que empató en Huesca y ganó en Sevilla, por citar sus dos últimos partidos fuera. Tanto es el peligro que llegan ambos equipos empatados a 12 puntos e intentando remontar desde esa 15ª plaza sobre la que se puede volver a divisar el abismo.

Volviendo a Alfonso, ese presidente que a veces aparece y quiere comprar el pan barato, si me permite la apreciación le diría que si lo que va a decir no beneficia a nadie, punto en boca. Y otra cosa es cómo lo dice, las formas. Unas maneras casi barriobajeras, tabernarias, de esas que tanto nos critican en las tertulias de radio o televisión miembros del club y compañeros periodistas seguramente acostumbrados a hablar y escuchar sólo lindezas como córcholis y repámpanos pero que ven fenomenal que el señor García salga a la palestra calificando a los árbitros como cagaos. Pues enhorabuena a los premiados.

Yo echo de menos al presidente valiente, ambicioso, que invertía en jugadores más o menos contrastados pero que fuera como fuera los aficionados solíamos tener pocos motivos de queja en ese aspecto. Pese a tenerlos ahora, podré opinar sobre jugadores o entrenadores de turno y hablar de Alfonso García. Pero -y si miento que me enseñen dónde tirando de hemeroteca, con más de una década a mis espaldas opinando semanalmente sobre la UDA- nunca me escucharán, leerán o verán referirme a nadie como cagao. Educación, sin más.

One Response to El pan y los cagaos

  1. Miguel Angel dice:

    Ojalá que a fidel lo sancionaran para media liga. Vaya tio,…malo, no, lo siguiente. Va de figura y lo único que hace es chupar y perder balones. No crea nada de juego. Tenemos un extremo que no gerera, ni se va de nadie ni genera faltas ni nada. Cuando coge la pelota, ya se sabe lo que va a suceder, pelota perdida. Si cobra yo lo que él, me mataba en el campo, y por lo menos sentiría los colores de mi tierra. Qué mal repartido está el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *