El ostracismo de Andoni López

 

 

 

 

 

 

 

17/03/19. Miguel Cano

El lateral ha perdido protagonismo en el once desde su lesión y la irrupción de Martos.

El caso de Andoni López persiste y sigue sin dejar indiferente a nadie. El vasco apenas cuenta para Fran Fernández, que ha apostado por Iván Martos en los últimos meses de competición. De hecho, Andoni no juega un partido oficial con la elástica indálica desde el pasado 19 de Enero.

El pasado mercado estival, el club incorporó en forma de cesión a Andoni López, un lateral izquierdo de 22 años de gran proyección. Su falta de experiencia en segunda división, unida a su juventud, hacían desconfiar al aficionado de a pie, acostumbrado a los sinsabores de los últimos años. Sin embargo, el lateral supo asentarse en el esquema de Fran y se convirtió en una pieza indispensable en su esquema.

La lesión de Samu de los Reyes en pretemporada le abrió las puertas de la titularidad. La demarcación de lateral izquierdo quedaba libre para el defensor. Igualmente, su altura (1´88 metros) y su llegada por el flanco izquierdo convencieron definitivamente a su técnico. De esta manera, disputó como titular quince de los primeros dieciséis partidos del campeonato doméstico. Su coronación llegaría en la jornada catorce con su gol frente al Deportivo.
Aún así, esta situación finalizaría de manera abrupta con su lesión. El choque frente al Extremadura del 1 de diciembre lo alejó de los terrenos de un juego durante mes y medio. El 19 de enero volvió pero para ser sustituido por Iván Martos, su otro gran escollo esta temporada. Ante su lesión, Fran Fernández recurrió desesperado al filial para suplirle. La apuesta de Iván Martos le gustó y esto ha llegado hasta hoy. Iván, de características más defensivas ha sabido ganarse la confianza de su entrenador y para colmo de Andoni, es un “hombre de la casa”. Tanto es así que todas sus temporadas como profesional han transcurrido en el Almería.

Por ello, desde su aparición tras superar la lesión, Andoni López solo ha jugado diecinueve minutos en partido oficial. Estos mismos provienen de su choque ante el Cádiz. Más allá de eso, ha jugado completos los dos partidos amistosos que el Almería mantuvo a finales de enero y a mediados del siguiente mes. Puro ostracismo para un jugador que está viviendo unos momentos muy duros como futbolista.

A día de hoy, se desconoce si volverá a vestirse de corto pero las sensaciones no son nada buenas. Estas se han visto empeoradas por su no entrada en las convocatorias. De momento, el Athletic ha perdido su apuesta. El lateral no ha explotado en segunda y tampoco posee ritmo de competición. Lo que sí está muy claro es el afán de Fran por mantener esos “jugadores de la casa” como Iván Martos. La falta de oportunidades condena a cualquier futbolista, y no es excepción para Andoni López.

One Response to El ostracismo de Andoni López

  1. Francisco josé dice:

    Esto no es justo que juege el otro que debería jugar en el 2b no aquí esto será otra cosa no por que este el otro que todos los partido lo vemos que porque juaga el otro y no antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.