El Mediterráneo se llenó

 

 

 

 

 

 

 

20/03/19. Miguel Cano

El estadio rozó el lleno en un partido de alto voltaje.

El Granada es un club hermano del Almería, un club vecino, un club histórico, el eterno rival, una rivalidad que viene de lejos y a la que la afición suele responder. Así, cada vez que ambos conjuntos se enfrentan, olas de aficionados se desplazan a los respectivos estadios. Como era de esperar, ayer no fue una excepción.

Más de mil aficionados granadinos acudieron a los Juegos Mediterráneos a apoyar a su equipo. Antes del deseado día, esta cifra se conocía en la capital almeriense, por lo que la reacción rojiblanca comenzó a fraguarse en las redes sociales. Los seguidores comentaban en Twitter al igual que el community manager del club, los grupos de WhatsApp comenzaban a calentar motores, los ciudadanos hablaban en los bares sobre la cuestión… El resultado de todo esto ya lo conocemos, un verdadero ambientazo en nuestro estadio frente a uno de los mejores conjuntos de la categoría.

Hoy la UD Almería ha confirmado la fenomenal cifra. El mensaje rozaba con razón #LlenemoselMediterráneo. Nada más y nada menos que 13.273 espectadores, la mejor entrada de la temporada en los Juegos Mediterráneos. Lejos quedan ya esos 9.118 que nos dejó el Almería-Málaga, otro derbi andaluz de profundo calado en la provincia indálica.

Muy a mi pesar, me conformé con escuchar el partido por la radio del club. Aún así, el ruido de las dos aficiones ocupaba el espacio de la retransmisión, pues este domingo el ambiente fue de primera. Este llegó a un punto álgido tras la sonora pitada a Puertas tras su ingreso en el campo. Para mi deleite, un familiar me envió unas imágenes que guardaré para el recuerdo. Algunas de estas postales fueron la preferencia y el fondo norte abarrotados y una tribuna más llena que nunca.

Sin lugar a dudas, este partido dará de hablar en todos los sentidos, un choque que puede acercarnos un poco más a la cima del fútbol español. Para ello, se antoja fundamental seguir con la receta basada en el buen fútbol y en el apoyo de una hinchada cada vez más entregada y más ilusionada ante lo que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.